Fiscalía de Brasil dice que el juez Moro conduce proceso contra Lula con imparcialidad

0
Juez federal Sérgio Moro, (Wilson Dias/Agência Brasil)

La Fiscalía General de la República (PGR), envió opinión al Superior Tribunal de Justicia (STJ) manifestándose contra el pedido de la defensa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva para que el juez federal Sérgio Moro sea considerado sospechoso para juzgar la acción penal en relación con el sitio de Atibaia. Para la PGR, el juez ha sido imparcial en todo el proceso.

En el parecer, la PGR afirmó que todas las tesis de nulidad presentadas por la defensa del ex presidente ya fueron juzgadas improcedentes por las instancias inferiores de la Justicia y muestran mero inconformismo con las decisiones de Moro. “Así, inviable la declaración de nulidad de todos los actos practicados en el curso de la acción penal procesada y juzgada por el Juicio Criminal Federal de Curitiba, que se mantuvo imparcial durante toda la marcha procesal”, afirmó la fiscalía.

En la acción penal, que es presidida por Moro, en la 13ª Vara Federal en Curitiba, Lula es acusado por el Ministerio Público Federal (MPF) de recibir como ventajas indebidas reformas realizadas en el sitio Santa Bárbara, en Atibaia (SP), frecuentado por la familia del ex, -El presidente.

En el informe elaborado por la Policía Federal, en 2016, sobre el sitio de Atibaia, los expertos citan las obras que se realizaron, entre ellas la de una cocina evaluada en R $ 252 mil. La estimación es que se ha gastado un valor de cerca de R $ 1,7 millones, sumando la compra del sitio (R $ 1,1 millón) y la reforma (R $ 544,8 mil).

La defensa de Lula sostiene que el ex presidente no es propietario del sitio.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí