Guatemala: Capturan sumergible de tres colombianos con 823 kilos de cocaína

0
667
El sumergible capturado con la cocaían que llevaban tres colombianos (Foto PCN)

El Ministerio Público de Guatemala, por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, logró que el Juzgado de Turno de Escuintla ligará a proceso penal a tres colombianos por el delito de comercio tráfico y almacenamiento ilícito.

Los procesados que fueron detenidos por la Policía Nacional, son; Adrián Stiven Obregón Belalcazar, José Wilfrido Mosquera Bravo y Deyler Andrés Valencia Cuero, quienes fueron detenidos el pasado viernes 13 de julio al ser interceptados en un sumergible a 190 millas náuticas en las costas del pacifico guatemalteco.

En la embarcación fueron localizadas por el MP 43 costales en las que se contabilizaron un total de 823 paquetes con polvo blanco que al practicarle la prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo para cocaína, estas venían marcadas con la fotografía de un jugador de fútbol y tienen un valor estimado de 11 millones 522 mil dólares.

La droga fue trasladada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.