Marité Rodríguez: “las neurociencias aplicadas están destinadas a transformar la vida de las personas”

0
Marité Rodríguez

Marité Rodríguez, empresaria, Neurocoach Ejecutivo de Alto Impacto, Conferencista y formadora de diversas universidades de España, nos presenta las directrices de los últimos avances de la Neurociencias aplicadas a transformar la vida de las personas, poniendo como objetivo de su trabajo lograr que los directivos de empresa e instituciones gestionen mejor su cerebro y emociones a través de la neuroplasticidad, neuronas espejo o la activación de diversos neurotransmisores, entre otros aspectos a fin de lograr una mayor excelencia en los equipos de Recursos Humanos y la alta gerencia.

La idea se sustenta en la coordinación y congruencia entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Los adelantos de la física cuántica corroboran esta fórmula. No ajeno a esta realidad está la empresa, los Recursos Humanos y las personas, ya que son protagonistas de la realidad; se sostiene que los elementos del universo están conectados entre sí, formando organizaciones dinámicas holísticas y con vida.

Marité Rodríguez nos insta a que el entorno organizacional tenga un alma, un ser, conexión, talento, habilidad, respeto, compromiso y por sobre todo valores, de forma de impulsar una transformación del trabajo por medio de la consciencia de las personas, dado que esta es un atributo inherente al ser humano, además de propiciar el escenario para una nueva realidad empresarial e institucional.

Periodista (P): En tus libros presentas temas relacionados con neuroventas y neurocoaching. ¿A qué te refieres con estos conceptos tan innovadores?

Marité Rodríguez: Son conceptos novedosos para el público en general, sin embargo, los facilitadores de Alto Impacto que somos Neurotrainers, es decir, Maestros de Maestros llevamos tiempo usándolos y no nos dedicamos a hacer cursos o talleres, sino eventos que son una experiencia en donde conectas con quien realmente eres, con tu talento y con tu esencia, trabajamos en hacer un proceso de transformación donde vamos hacia dentro de la persona para que la persona luego se convierta en su mejor versión.

En definitiva esto es Neurocoaching, los últimos avances de la Neurociencia aplicados a transformar la vida de las personas. Ponemos a disposición de las personas una metodología que funciona y que sólo usan los grandes referentes que están en el escenario.

Otra parte en la que trabajamos es la libertad financiera que tanto necesitan las personas: Neuroventas y es por esta razón que enseñamos Neuroventas. Usamos la palabra para activar unos neurotrasmisores u otros para que la persona tome consciencia, cortisol, dopamina, oxigenamos el cerebro con golpes de humor, todo incluido en el momento exacto en nuestros discursos.

Trabajamos los patrones más inconscientes de la mente de las personas para que la persona sea consciente de ellos, ponemos a la persona en la emoción adecuada porque la persona se pone en foco a través de su ATV cerebral y le genera consistencia desde el corazón, desde lo que siente. Es decir, repite acciones que le llevan al éxito porque se siente plena al obtener resultados, haciéndolo en un estado de fluidez a través del foco, del área tegmental ventral del cerebro.

Dotamos a la persona de su máximo potencial, con una metodología que funciona porque nosotros somos evidencia de ello, para que transforme su vida y la persona cambie esos patrones.

De esto van los conceptos “Neuro” un Neuroentrenamiento y Neurocoaching (soy de la escuela de Neurotrainers, maestros de maestros, de Instituto Impact y de la escuela Supercreadores, Matriz Maestra). Además, hablamos de Dios (del niño divino que llevamos dentro) del Universo, o de la esencia divina de la persona.

En realidad, hablamos de conciencia en el máximo potencial de la persona porque por supuesto hay Conciencias Mayores y una asignatura pendiente del ser humano es la humildad de reconocer que el Universo es infinito, al igual que la tierra no era “plana”.

Lo que me diferencia a mí de otros formadores y a la escuela Neurotrainers es que además de Alto Impacto a través de la palabra (yo soy mi palabra) con Neurociencia aplico también, Física Cuántica para la reconexión de la persona con su esencia, llámese como prefieras Dios, Universo, el SER o Esencia, Sustancia o la verdad absoluta o el TODO a quien ayudo en mi pequeñez con un tremendo respeto.

Todos podemos a través de la mente y el corazón establecer esta reconexión con la inspiración y la creación de realidades. Se necesitan personas con altas aspiraciones y con su talento 100%, su don, porque la robótica está avanzando a pasos agigantados. Lo que generará el progreso humano será el desarrollo de esas competencias blandas, su creatividad, empatía…etc. todo lo demás podrá ser hecho por una máquina.

Si además, le sumas una metodología que transforma obtienes los mejores resultados en el menos tiempo. Eso me diferencia.

Para mí es fundamental el espíritu de contribución es decir la misión de ayudar y transmitir lo que hago. Por este motivo, escribí mi libro y quiero democratizar con él los conocimientos que yo he aprendido de los grandes maestros a nivel mundial. Mi programa Lidera tu SER es el primer programa de Alto Impacto en España para que la persona se convierta en el propio líder de su vida, en el líder de su familia, de su entorno personal y profesional para que tenga doble éxito. Uno metodología de Alto Impacto Neurociencia más inconsciente con metodología de Física Cuántica, esto da la ventaja de resultados más rápidos.

Breve y simple, que no significa fácil y sencillo de aplicar para muchos, pero si le coges el tranquillo es muy muy fácil alinearse con tu destino, como dicen los grandes referentes “Cita con tu destino”, se trata de SER la persona que estás destinado a ser, la persona con sus dones desarrollados al máximo para aportar valor a todos e inspirar a otros.

En la guía facilito aquellas preguntas y dinámicas más prácticas que reconectan y que he aprendido de grandes formadores. La pata negra, como el jamón serrano, diríamos en España, todo mi experiencia de vida y formación a disposición de todos. Se puede tener iluminación mental e inspirar con ella desde tu mente y tu corazón en un estado de congruencia: coherencia más consistencia en tus acciones, con foco en el objetivo de aportar valor y valores de vida a través de tu talento.

El cerebro es el único órgano que no se trasplanta de momento, es personal e intransferible y nos reconecta a estados de inspiración, de pensamientos creativos no inductivos, a pensar fuera de la caja, me refiero a pensar de una manera diferente y a sentir que con el uso de la neuroplasticidad somos semi dioses. ¡Ya quisiéramos nosotros! Es cierto que la persona es más y sobre el cerebro, las neuronas espejo, la energía que irradiamos en estados de alegría, compasión, amor incondicional, justicia y sabiduría podemos transformar el concepto de vida del ser humano.

P.- ¿Cuéntame cuales son los pilares que desarrollas en tu libro “Neurocoaching, 30 días para transformar tu vida”?

Marité Rodríguez: Son Conceptos del propio espíritu divino del hombre, es decir ahora ya nos damos cuenta que por ejemplo aceptar una enfermedad en un estado positivo mental favorece a la curación del enfermo.

Lo mismo sucede en todos los ámbitos de su vida.

Hay conceptos que favorecen a la persona para que tenga doble éxito: La libertad de ser auténtico, la gratitud a cada detalle de la vida, la capacidad de atraer a su vida tus deseos, la pureza de pensamiento, el amor, la paz y sobretodo el valor de su don o talento.

Es para personas que si quieren ser distintos, si quieren ser personas plenas, le dicen si a su vida. Es aprender a como ser realmente un ser humano, a como reconectar la energía de la persona para obtener resultados con un método fácil y rápido. A cómo conectar con esa parte magnífica de inspiración e intuición. Porque cuando tú te conectas con tu mejor versión, con quien realmente eres, con esa energía y parte cuántica, realmente vas a poder dispararte como persona, como pareja, vas a poder ser un mejor trabajador, ser un mejor jefe.

Sobretodo, vas a poder ser un gran líder, vas a convertirte en una persona inspiradora y por lo tanto tus resultados económicos, profesionales, de vida van a ser muy grandes. Te vas a convertir en esa persona que siempre has deseado ser y que seguramente envidias de muchas personas ahora.

Simple que no es igual a sencillo o fácil. Somos diferentes y sumamos diferencia ese es mi life motive.

P- ¿En tus libros y conferencias como relacionas Neurociencias y Física Cuántica?

Marité Rodríguez:A través de las emociones y la energía que se transmite por los 3 tipos de neuronas espejo. Hablamos de tribus fácilmente en Neurociencia pero esto va de algo más, no sólo va de espíritu de pertenencia sino de contribución a todos.

Un pensamiento inadecuado genera un impacto, si lo ejecutamos con una carga emocional fuerte durante un tiempo lo convertimos en una emoción y creamos un marcador somático que está tirando de la memoria, de los recuerdos de la mente de la persona. Es decir, como los hipocondriacos, somatizamos a través de nuestra ATV lo que pensamos. Por eso se habla de lo que crees, creas o la típica frase de si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también tienes razón.

Si lo prolongamos durante tiempo, se convierte en un temperamento o impronta que así se denomina en Neurociencia y es lo que nos empuja a una acción inadecuada, que bloquea nuestra vida y nuestro crecimiento.

Como te he comentado, se trata de traer al plano consciente de la persona estos patrones a nivel mente. Para ello el Neuroentrenamiento es fundamental.

Además, hay veces que hablamos de personas tóxicas que restan y no suman en nuestras vidas y esto va de algo más, de desarmonización y bloqueo en la vida misma por las acciones del propio individuo que a su vez dependen de su código.

Es decir de su mente y también, de su corazón, hay una codificación en el corazón de la persona que puede desbloquearse y es lo que hacen por ejemplo, los maestros de la física cuántica como Supercreadores que es Matriz Divina, que por supuesto está en coherencia con la mente.

Lo mismo sucede con las emociones del corazón, que con la teoría de los tres cerebros de Paul Mac Lean del 1952, el corazón se escucha en 3 bloques de consciencia en la persona y del mismo modo se codifica y descodifica.

Coherencia mental más consistencia en las acciones que surgen de nuestras emociones, en estado de fluidez es igual a congruencia con la vida, fluidez y desarrollo de neuroplasticidad e intuición.

Se unen ambos conceptos en mi metodología y en el programa Lidera tu Ser. El inicio es el libro. Hay que ser muy muy responsables y la formación de Maestría en lidera tu ser (en el grado más alto) como es lógico y normal, no es para todo el mundo, sólo es para personas que realmente estén lo suficientemente comprometidas con aportar valor con valores de vida y con ello tener doble éxito. Yo he sintetizado todo esto en mi metodología, lo máximo, lo que realmente transformará. Por esta razón es justo que entrevistemos personalmente a las personas que se inscriban.

P. ¿Cuáles son tus proyectos a futuro y tus próximas conferencias para que los lectores te podamos ir a ver y escuchar?

Marité Rodríguez: Estaría encantada de visitar a Hispanoamérica, de hecho estoy en negociación para estar en México en noviembre. Tengo conferencias continuamente, el pasado jueves estuve entre empresarios en bussinessupsistem, el próximo 24 estoy en AMEIB la asociación de mujeres empresarias de Iberoamérica en España, con Ivette Barreto. Y muchas más, sería del todo imposible, comentarte una por una pero te iré informando.

En la primera quincena de octubre saldrá el programa Lidera tu ser con un evento experiencial de 2 días en Madrid más una formación online de 6 meses en la que un grupo reducido trabajará en plataforma zoom dos días a la semana uno para habilitarse y otro para dudas.

En enero o marzo a más tardar está proyectado un bootcamp de 6 días de duración en Madrid para la maestría.

Entrevista de Andrés Fredericksen – ICN Diario

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí