Cuadernos de la coimas kirchneristas: otros dos empresarios se entregan a la Justicia argentina

0
366
Claudio Bonadio, juez federal que sigue procesando a miembros del kirchnerismo (Foto CIJ)

Néstor Otero, dueño de la terminal de Retiro en Buenos Aires, se entregó finalmente en la sede policial de Cavia, en Palermo, tras la orden de detención que libró el juez federal Claudio Bonadio, por la causa de los cuadernos de los sobornos a los gobiernos del kirchnerismo.

Según el chofer Oscar Centeno, Otero entregó bolsos de 250 mil dólares a Roberto Baratta el exfuncionario K, encargado de recibir los pagos ilegales. Sin embargo, Otero, durante su declaración negó que haya participado de coimas. En su escrito, dijo que el día de la entrega de bolsos con dinero estaba de viaje en Paraguay.

Otero ya había sido indagado el 9 de agosto pasado, pero su situación se volvió más complicada el viernes por la tarde, tras nuevos testimonios que lo comprometieron en el expediente.

Cuadernosgate: el empresario Sergio Taselli quedó detenido por orden del juez Bonadio

La causa de los cuadernos de la coimas K sigue su vertiginoso curso y en las últimas horas se sumó el nombre de otro empresario, Sergio Taselli, quien quedó detenidotras presentarse de forma espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio. Si bien no había sido llamado a indagatoria por el magistrado, sus oficinas habían sido allanadas en los primeros procedimientos ordenados por Bonadio cuando se inició la investigación.

El empresario aparece mencionado por Oscar Centeno en el séptimo cuaderno como “Gabriel Taselli”, cuando relató hechos del 2013. Allí, el chofer escribió el 31 de julio a las 13:40: “Los llevo a Baratta y Nelson al Edificio Além (Alem 855). Hablaban de Armando de “Loxon”. Estacioné en la cochera que decía Albanesi. Ingresan al edificio por ascensor y vuelven con el bolso lleno de dinero”.

Y continúa: “Luego de ahí los llevo hasta Ferrilíneas y pasamos con el auto dos barreras hasta un amarradero de lanchas en un club náutico. Ahí en la playa de auto nos esperaban dos personas. Hablaban de Gabriel Taselli, también de un tal Saggiorato, quienes le dan una caja con dinero pero Baratta se quedó conmigo en el auto y criticaba diciendo que esos dos tipos tenían una pinta de cagadores”. (Fuente Minuto de Cierre).