Caracas: Sería una farsa el supuesto atentado contra la vida de Nicolás Maduro

4
2154
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez de Venezuela (Foto Minci)

El presunto atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro, que se habría producido este sábado durante el acto conmemorativo por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, sería un montaje preparado por el propio régimen para endurecer la represión al pueblo venezolano y tratar de recoger la solidaridad de gobiernos afines, según una alta fuente de Caracas que pidió el anonimato ante la consulta de ICN Diario. Agregó que es inverosímil que se intente perpetrar un atentado con drones, donde hay tanto público y tanta seguridad y que solo es una farsa para mostrar al mundo un plan subversivo para acusar a la oposición.

Las explosiones que se escucharon y los drones serían un ataque preparado por los servicios de inteligencia, según explica la fuente y puntualizó que a Maduro no le importa que para darle veracidad al ataque, otras personas terminen heridas.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien ofreció declaraciones desde el Palacio de Miraflores, dijo a los medios que el presidente Maduro se encuentra en perfecto estado de salud, luego de resultar ileso en una situación irregular originada la tarde de este sábado, en la avenida Bolívar de Caracas, durante el acto conmemorativo por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Rodríguez indicó que exactamente a las 5:41 de la tarde, en medio del acto se escucharon detonaciones que posterior a las averiguaciones, se estableció con claridad que correspondían a artefactos voladores, del tipo drone, los cuales contenían una carga explosiva.

“Todo el trabajo que se hizo inmediatamente después ha permitido establecer ya con evidencia, que se trata de un atentado contra la figura del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien para tranquilidad de todos, ha resultado completamente ileso”, detalló el funcionario.

Agregó que producto de estas detonaciones siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos.

Maduro acusa a la derecha y al presidente Santos de Colombia

El dictador Maduro, en una comparecencia en Cadena Nacional en la noche de este sábado, adelantó que ya fueron detenidos los presuntos atacantes y que detrás del supuesto atentado contra su vida está la derecha venezolana y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo sin mostrar ninguna prueba de sus aseveraciones.

Grupo anónimo se adjudicó el presunto atentado contra Maduro

En una cuenta de Twitter llamada “Soldados de Franela”, sujetos identificaron el hecho de esta tarde como la “Operación Fénix” y señalaron que “La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, aseveraron, pero todo es muy confuso y muchos analistas no creen en esta versión, aunque no la descartan.

Otras versiones

A eso de las siete de la noche, según informa VOA, bomberos que hablaron con AP y pidieron no ser identificados, indicaron que las explosiones fueron causadas por gas. Esta versión contradice lo informado previamente por el gobierno de Maduro donde se confirmaban que el mandatario había sido atacado por un dron con explosivos.

La foto insólita del presunto atentado

Varios medios de comunicación publican la fotografía de la agencia China Xinhua Español
@XHespanol, donde se aprecia como resguardan a Maduro y dejan desprotegida a la primera dama, Cilia Flores, que mira con tranquilidad el desarrollo de los hechos.

4 Comentarios

  1. Si miran atrás , minutos antes del supuesto atentando , un coronel ya mira al cielo varías veces por que no lo alertó , jajajajajaja jajajaj, payasos de democracia

  2. Los dictadores chavistas necesitaban esta farsa para tapar el hambre del pueblo y seguir reprimiendo. VIVA VENEZUELA LIBRE !!!

  3. Esto fue un montaje con el grupo cubano de inteligencia que tiene Maduro en Venezuela.
    Los “soldados de franela” son los participes necesarios para hacer creer que hubo un atentado

Comments are closed.