Cataluña: detienen a narcos argentinos que distribuían cocaína líquida de Sudamérica con destino a Europa

0
Foto @mossos

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron en Vila-seca (Tarragona), a un hombre y una mujer, de 25 y 32 años, de nacionalidad argentina, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, salud pública, en la vertiente del tráfico de drogas, y blanqueo de capitales.

La investigación policial se inició a raíz de la detención que realizó la Policía Local de Vila-seca el pasado 26 de diciembre de 2017 cuando detectaron una mujer que se dirigía en taxi a la Vía Máxima de la población para darle a un hombre una botella de vidrio con cocaína líquida en su interior.

A raíz de la detención, los agentes saber que la mujer transportaba cocaína líquida en una botella de alcohol y que todavía no había podido localizar su destinatario, uno de los fines de la organización criminal. La mujer, que ejercía dentro del entramado criminal la función de “driver”, relató a los agentes que había de percibir unos 2.200 euros en concepto de “mula”.

Acto seguido, la Policía Local la detuvo por tráfico de drogas y trasladó toda la información a la Unidad de Investigación de Tarragona de los Mossos que horas más tarde localizó en Salou (Tarragona) la proveedora de la droga en lo detuvo por un delito de tráfico de droga.

Las dos mujeres ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Ante la magnitud de los hechos, la División de Investigación Criminal asumió el caso y constató que la mujer detenida en Salou, suministradora de la cocaína, semanas después había quedado en libertad y que, junto con su hermano, eran las cabezas visibles de una organización vinculada al narcotráfico de droga con una operativa en Salou. Asimismo, los investigadores probaron que los dos hermanos se dedicaban a captar personas con graves problemas económicos los que utilizaban como correos humanos de droga o también conocidos como “drivers”.

Gestiones posteriores de investigación permitieron averiguar que la cocaína líquida provenía de Sudamérica con destino a diversos continentes tales como Europa, Asia y Oceanía.

Ante las ramificaciones de la organización criminal, los Mossos pidieron el 23 de julio una entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona para registrar el domicilio donde residían los dos hermanos.

En el registro localizaron diferentes indicios incriminatorios como documentación relacionada con la organización investigada, documentación que acreditaba el delito de blanqueo de capitales, elementos electrónicos, material informático, dinero en efectivo y joyas, entre otros objetos de interés.


mossos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí