López Mena intenta vender los barcos uruguayos de Buquebus que están como contrabando en Argentina

1
El ferry Patricia Olivia II de bandera uruguaya, fuera del límite permitido de permanencia en Argentina, ya está calificado como contrabando

Como si nada pasara, algunos de los barcos de Buquebus que Juan Carlos López Mena tiene en el puerto de Buenos Aires de contrabando, además están publicados para venderse en una web de Estados Unidos: Lager Yachts. Tras la nota de Minuto de Cierre denunciando la situación, se los llevaría a Uruguay. En ese caso, algunos funcionarios incurrirían en incumplimiento de sus deberes.

Como ocurrió con su velero particular Doña Francisca, tras la publicación de Minuto de Cierre, López Mena “mudaría” sus embarcaciones (en este caso comerciales en desuso) a Uruguay, que es donde tienen radicada la matrícula. En este caso, si lo dejan ir (como hicieron anteriormente), por lo menos tres funcionarios podrían ser acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De modo más directo en cuanto a su responsabilidad, Eduardo Daniel Gómez porque es el titular de la Estación Marítima Buenos Aires (EMBA), donde Buquebús tiene su puerto. Pero también le cabría responsabilidad a Federico Baccini, Jefe de Control y Fiscalización Operativa que no controló ni fiscalizó ninguno de los buques de López Mena.

Junto a ellos, también sería responsable Pablo Gastón Cordiglia, jefe del Departamento Operacional en el Puerto de Buenos Aires. Una denuncia bien hecha también podría abarcar al actual titular de la Aduana, Diego Dávila.

A pesar de esto, es probable que López Mena vuelva a hacer gala de sus contactos, y termine “fugando” de la Argentina a los barcos Albayzin, Luciano Federico L, Patricia Olivia II, Thomas Edison y Flecha de Buenos Aires.

Los mismos deberían sufrir un decomiso por parte de la Aduana, además de fijárseles una multa. La historia puede terminar como con el Doña Francisca, sin ningún costo para López Mena; o quizás le hagan cumplir las normas.

El ferry Thomás Edison de bandera uruguaya a la venta, pero está amarrado en Argentina en infracción aduanera

 

 

 

1 Comentario

  1. Ningún diputado o senador uruguayo pregunta que pasa? Son barcos de bandera uruguaya y lo sugestivo es que el ferry Thomas Edison de Buquebus costó millones de dólares y nunca navegó. Alguien debe explicar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí