Portugal: Lucha incesante de los bomberos para detener serie de incendios con viento que aviva el fuego

0
Los bomberos de Portugal en lucha contra los incendios

Con el fin de ayudar a sus colegas de la corporación de bomberos de Monchique, los bomberos de Portimão están disponibles para recibir víveres como: botellas de agua, barras y bebidas energéticas para llevar después al cuartel de los bomberos de Monchique.

El anuncio se hizo en una publicación en su página de Facebook. “Por solicitud del Servicio Municipal de Protección Civil de Monchique estamos aceptando en nuestro Cuartel aguas, barritas y bebidas energéticas, para hacer llegar al Cuartel del Cuerpo Bomberos de Monchique”.

En este momento, el incendio en la Sierra de Monchique sigue descontrolado y se agravó debido al viento que sopla con intensidad. Es lo que moviliza más acciones operacionales. En total, más de 830. Están siendo apoyados por 242 vehículos y por un medio aéreo.

El pueblo de Monchique fue evacuado y las llamas ya alcanzaron varias casas, adelanta la TVI24. Cientos de personas tuvieron que ser retiradas de la villa por las autoridades. Esta era una situación que se preveía frente a la forma en que el frente del fuego se acercó rápidamente a esta población. El viento sigue siendo muy intenso y está siendo el principal obstáculo al trabajo de los bomberos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí