Acusado de plagio: Pedro Sánchez admite un ‘error’ en su libro que ‘será subsanado en una nueva edición’

1
Las explicaciones de Sánchez sobre su libro dejan más dudas que certezas (Foto Moncloa)

La actuación del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es cada día más criticada; primero por su “tesis doctoral”, sospechada de plagio y que una “investigación” de La Moncloa no ha logrado aclarar al ser desvirtuada por el informe de una empresa internacional que compara material plagiado que ha encontrado similitud con otros textos en un 21% del contenido de la tesis de Sánchez.

Pero ahora aparece otra prueba contundente de las “copias” de Sánchez y en el libro escrito en conjunto con el economista Carlos Ocaña en 2013, copian, sin entrecomillar ni citar la fuente original, párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia que el diplomático español Manuel Cacho, realizó en un simposio de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) el 25 de febrero de 2013.

Es tan evidente el “copia y pegue” del texto original de Manuel Cacho, que el diario español EL PAÍS, señala que en el libro de Sánchez y Ocaña aparecen: “Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia del embajador coinciden con el texto del libro. Hay incluso una errata -“ente” en lugar de entre- en el discurso que se repite tal cual en el libro de Sánchez en la página 65, al final de un largo párrafo idéntico a 16 líneas de la conferencia: “… se intercambian impresiones, ideas y se ve desde ambos lados cómo se puede incrementar la colaboración empresarial, cultural, académica… ente un país y el otro”.

Manuel Cacho, Cacho. no estaba enterado qué parte de su intervención había acabado en el libro de Sánchez. Nadie le pidió permiso para ello, explicó.

Las explicaciones de Sánchez en una rueda de prensa este jueves

Consultado por un periodista, el presidente del Gobierno español, intentó explicar desde Salzburgo, la situación: “Ha habido un fallo en una reseña que va a ser subsanado en una segunda edición del libro y partir de ahí, si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado compareceré”, aseguró.

“Pero también advierto a la oposición. Hacer oposición no es hacer ruido. Si están empeñados en hacer ruido, perfecto, el Gobierno de España lo que va a hacer es gobernar”, dijo Sánchez a modo de respuesta.

1 Comentario

  1. Este energúmeno plagiador provoca vergüenza ajena con los disparates que dice. España es un país generoso, permite que un personaje de cuarta ocupe la jefatura del gobierno sin que el pueblo lo votara.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí