Bolsonaro recibe el alta del hospital y miles de personas salen en su apoyo en varias ciudades de Brasil

0
El candidato a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, llega al aeropuerto Santos Dumont, y sale en coche cerrado, escoltado por coches de la Policía Federal - Foto: Tomaz Silva / Agencia Brasil

El candidato del PSL para presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó hoy (29) a las 16:40 al aeropuerto de Santos Dumont, en Sao Paulo, y luego de estar ingresado en el Hospital Albert Einstein durante 22 días. El candidato fue víctima de una cuchillada en el abdomen en Juiz de Fora, el día 6 de este mes, cuando participaba en un acto político. Bolsonaro llegó a su casa, en la Barra de la Tijuca, donde va a continuar el tratamiento.

De la cabecera del aeropuerto Santos Dumont, Bolsonaro fue trasladado en coche a la sede del Departamento de Control del Tráfico Aéreo (Decea). Después de 15 minutos, salió en coche cerrado. El candidato no paró para hablar con los correligionarios, que se aglomeraron en la puerta principal de la Base Aérea, con franjas y carteles.

Autos de la Policía Federal, con agentes especiales y del Batallón de Choque de la Policía Militar formaron parte del tren que dio soporte a la comitiva. Al menos en los próximos siete días, Bolsonaro no podrá participar en actos políticos, siguiendo recomendación del equipo médico.

Para dejar el local, la Policía Aeronáutica cerró por 15 minutos la Avenida General Justo, frente a la Base Aérea, provocando problemas en el tránsito para quien iba del Aterro del Flamengo hacia el centro de la ciudad. Las calles transversales también quedaron con el tránsito complicado, a causa de una manifestación en Cinelândia contra Bolsonaro, lo que llevó a la Compañía de Ingeniería de Tráfico ya la Guardia Municipal a cerrar varias vías de la región.

Manifestantes pro Bolsonaro toman calles en varias ciudades de Brasil

Manifestantes salieron a las calles hoy (29) a favor de la candidatura a la Presidencia por el PSL Jair Bolsonaro. Hubo marchas en Copacabana, Río de Janeiro , en la que hombres y mujeres vestidos de verde y amarillo, portaban carteles con elogios para el diputado y se hicieron reaccionar a las críticas.

Hay informaciones de manifestaciones en São Paulo, Belo Horizonte, Teresina, Manaus y en varias ciudades de grande y mediano porte en el país. En alusión a los adversarios, los manifestantes usaron como referencia # Sí.

En las redes sociales, Flávio y Carlos Bolsonaro, hijos del candidato, publicaron videos con imágenes de manifestaciones favorables al padre. Lo mismo hizo el propio candidato. En el Twitter de Jair Bolsonaro fue publicado el video de una caminata de apoyo a él, en una de las principales avenidas de Joinville, en Santa Catarina.

El equipo de Bolsonaro también envió video de una carrusel en Jiparaná, en Rondônia. No a mencionar la ubicación exacta de Río de Janeiro , Flávio Bolsonaro publicó un video en el que las mujeres se reunieron en un auditorio, gritando que es el candidato.

En el Twitter de Carlos Bolsonaro, él publicó un video del Teatro Amazonas, en Manaus, en el que manifestantes ocuparon el frente del lugar y gritaron consignas favorables a la candidatura. La mayoría eran mujeres vestidas de color de rosa y cantando canciones a favor de Bolsonaro.

Las imágenes de la llegada de Bolsonaro en su casa en Río también se publicaron en el Twitter del hijo Carlos. En ellas, el candidato no aparece, pero hay manifestantes gritando palabras de apoyo e imágenes del movimiento de la escolta policial.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí