Brasil: Bolsonaro se recupera del ataque y cada candidato tendrá 25 policías para cuidarlos

0
Juiz de Fora - El agresor de Jair Bolsonaro sale de la Policía Federal de Juiz de Fora después de unas tres horas de interrogatorio (Foto: Tomaz Silva / Agencia Brasil)

El candidato del PSL a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó cerca de 30 minutos este sábado, sentado en un sillón en la UTI del Hospital Albert Einstein, en São Paulo. También caminó, por 5 minutos, con la ayuda de un fisioterapeuta y una enfermera y acompañado por un médico, informó el boletín médico divulgado por el hospital a primera hora de la noche.

El boletín informa también que el tiempo de fisioterapia del candidato será gradualmente aumentado en los próximos días conforme a la tolerancia del paciente a las actividades. El objetivo de estas actividades, dice el documento médico, es reducir los riesgos de trombosis, complicaciones pulmonares y acelerar la recuperación del funcionamiento del intestino. Además, indica que no hay signos de infección.

Flávio Bolsonaro, hijo del candidato del PSL, dijo a la prensa, en rápida entrevista en la puerta del hospital, que el padre está evolucionando bien. “Él fue colocado en la silla al lado de la cama, hizo fisioterapia, estimuló los músculos de la pierna, porque él estaba mucho tiempo sin pisar el suelo”, dijo. “La unanimidad de los médicos es que él es un tipo fuerte y tiene todo para, lo más rápido posible, estar recuperado”, agregó.

Bolsonaro salió de la Santa Casa de Juiz de Fora (MG), donde estaba internado, tras ser apuñalado durante una campaña en la ciudad el jueves por la mañana de ayer (7), en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Congonhas. En helicóptero de la Policía Militar, él siguió hasta el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista. De allí, el candidato fue colocado en una ambulancia con destino al Hospital Albert Einstein, en el Morumbi. Bolsonaro fue trasladado a Sao Paulo a petición de la familia.

El candidato entró en el hospital de la capital paulista alrededor de las 10h45, cuando inició una serie de exámenes que duró cerca de 3 horas, según la asesoría del hospital. En la ocasión, su estado de salud era considerado grave, pero estable.

Cada candidato a la presidencia tendrá 25 policías para su seguridad

El director de la Policía Federal (PF), Rogério Galloro, confirmó este sábado (8) que la escolta de policías federales para presidenciables debe aumentar de 21 a 25 policías por candidato. Según la asesoría de la PF, la distribución de ese efectivo, por día, será pensada conforme a la agenda de los candidatos.

En una reunión en la tarde de este sábado (8) en la sede de la PF, en Brasilia, con representantes de partidos políticos, se reafirmó los criterios de actuación, las orientaciones y los protocolos adoptados por la PF.

En una nota divulgada tras la reunión, la PF dice que el encuentro fue marcado “como consecuencia de la elevación del nivel de alerta provocado por un evento crítico en el transcurso de la campaña”, en una referencia al ataque sufrido por el candidato del PSL a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí