Chile y Japón revisan avances del pacto comercial trasnacional TPP-11

0

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, y el canciller de Japón, Taro Kono revisaron los avances del pacto comercial trasnacional TPP-11, instancia que fomenta en libre comercio entre Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

“A Chile y Japón los unen valores muy amplios y profundos, que tienen que ver con la democracia, con la libertad, con la integración al mundo y con el libre comercio”, señaló el Canciller chileno.

Las declaraciones las realizaron las autoridades de gobierno en el marco de la visita oficial del canciller chileno a Japón, donde valoraron las acciones impulsadas por ambos países para sacar adelante este macro proyecto comercial, ya que fue ratificado por Japón y en Chile se encuentra en el Congreso.

“Nos alegra mucho que Japón y Chile jugarán un papel muy importante para impulsar el TPP 11. El proyecto se encuentra en la actualidad en el Congreso y esperamos estar entre los seis primeros países que lo ratifiquen”, dijo Ampuero.

Más tarde, Ampuero sostuvo una audiencia con el Ministro de Revitalización Económica, Toshimitsu Motegi, con quien conversaron también sobre los avances, promoción y desarrollo del TPP 11.

El Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP-11) prevé reunir en un bloque el 14% del PIB mundial y 15% del comercio mundial, además de hacer parte a una población de 500 millones de personas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí