Denuncian a Jair Bolsonaro por incitar a ‘fusilar’ a rivales del Partido de los Trabajadores

0
Jair Bolsonaro, (Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil)

La coalición política de Brasil, El Pueblo Feliz de Nuevo, formado por Partido de los Trabajadores PT,  de Lula y PCdoB y Pros, ingresó con una denuncia criminal en el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el diputado Jair Bolsonaro, candidato del PSL a la Presidencia de la República, por los delitos de injurias electorales, incitación al crimen.

La denuncia fue protocolada en función de un vídeo divulgado en internet que muestra a Bolsonaro empuñando un trípode de cámara como si fuese un arma y diciendo “vamos a fusilar la petralada aquí de Acre” y “si les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, solo van a comer pasto”. (petralada y petistas son palabras que se utilizan en Brasil, para referirse al PT, Partido de los trabajadores.

En la presentación, el PT argumenta que “por mera divergencia política, entiende que el candidato es necesario el fusilamiento de toda una parcela de la población, lo que representa a la vez los cometidos de los crímenes de amenaza e incitación al crimen”. El partido pide que el STF ordene a la Fiscalía General de la República (PGR) a abrir procedimiento investigador sobre el caso.

El ministro Ricardo Lewadowski fue sorteado para relatar la representación.

Hasta la publicación del informe, la Agencia Brasil no pudo ponerse en contacto con Bolsonaro o un representante de su candidatura.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí