EEUU ordena el cierre de la oficina de Palestina (OLP) en Washington

0
307
Departamento de Estado de EEUU. (Foto DofS, Facebook)

La portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, Heather Nauert, anunció a través de un comunicado el cierre de la oficina de la oficina de la  Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington, porque “no ha tomado medidas para avanzar el inicio de las negociaciones significativas con Israel”.

El mensaje de la portavoz norteamericana agrega que “Por el contrario, los líderes de la OLP han condenado un plan de paz de los EE. UU. que aún no han visto y se negaron a comprometerse con el gobierno de los EE. UU. con respecto a los esfuerzos de paz y otros”.

El comunicado de EEUU

Tras una cuidadosa revisión, la Administración ha determinado que la oficina de la Delegación General de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar. Hemos permitido que la oficina de la OLP lleve a cabo operaciones que respalden el objetivo de lograr una paz duradera e integral entre israelíes y palestinos desde la expiración de una exención anterior en noviembre de 2017. Sin embargo, la OLP no ha tomado medidas para avanzar el inicio de las negociaciones significativas con Israel. Por el contrario, los líderes de la OLP han condenado un plan de paz de los EE. UU. que aún no han visto y se negaron a comprometerse con el gobierno de los EE. UU. con respecto a los esfuerzos de paz y otros. Como tal, y como reflejo de las preocupaciones del Congreso, la Administración ha decidido que la oficina de la OLP en Washington cerrará en este punto.Esta decisión también es coherente con la Administración y las preocupaciones del Congreso con los intentos palestinos de impulsar una investigación de Israel por parte de la Corte Penal Internacional.

Los Estados Unidos siguen creyendo que las negociaciones directas entre las dos partes son el único camino a seguir. Esta acción no debe ser explotada por aquellos que buscan actuar como saboteadores para distraerse del imperativo de alcanzar un acuerdo de paz. No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos por lograr una paz duradera y amplia.