Tribunal Electoral prohíbe al PT mostrar a Lula como candidato al estar procesado por corrupción

0
Lula da Silva (Marcelo Camargo/Agência Brasil)

El ministro Luís Roberto Barroso, vicepresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), reforzó este domingo la prohibición del uso del nombre de Luiz Inacio Lula da Silva como candidato al cargo de presidente de la República.

Según el magistrado, si la coalición “El pueblo feliz de nuevo” – que reúne a PT, PCdoB y Pros – insiste en la propagación de propagandas con el ex presidente encabezando la placa puede tener el tiempo en la radio y la televisión suspendidos.

“Determino a la Coalición” El Pueblo Feliz de Nuevo “y Luiz Inácio Lula da Silva que se abstendrán, en cualquier medio o pieza de propaganda electoral, de presentar a Luiz Inacio Lula da Silva como candidato al cargo de Presidente de la República y apoyarlo a condición de candidato, bajo pena de que, en caso de nuevo incumplimiento, se suspende la propaganda electoral de la coalición en la radio y en la televisión “, decidió.

Según el ministro, la decisión puede ser implementada, a partir de ahora, directamente por jueces auxiliares.

La decisión fue una respuesta al Ministerio Público Electoral

La determinación de Barroso fue una respuesta al Ministerio Público Electoral que acusó al PT de incumplir la decisión dictada por el TSE el pasado día 31, cuando la Corte rechazó la solicitud de registro de candidatura de Lula.

En los días siguientes, aún se publicaron anuncios con la formación original de la chapa.

El área jurídica del PT, responsable de la campaña, negó que haya sido una afrenta a la justicia electoral.

En el último miércoles (5), el abogado Eugenio Aragão explicó que los anuncios fueron rehechos, pero que no fue posible intercambiar en todas las emisoras en tiempo hábil.

Agencia Brasil.-

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí