Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela y le dio 72 horas para salir del país

0
280
Carol Delgado Arria la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela expulsada de Ecuador (Foto Embajada)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador ha informado en un comunicado que frente a las expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador.

El comunicado agrega que la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

La decisión se da tras las “expresiones ofensivas” emitidas por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano. Rodríguez tildó el miércoles 17 de octubre de “mentiroso” a Moreno respecto a las cifras de venezolanos que llegan cada día a Ecuador producto de la crisis que vive el país petrolero, según informó el diario El Telégrafo de Ecuador.

Último comunicado anuncia la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que la Encargada de Negocios a.i. del Ecuador en Venezuela, señora Elizabeth Méndez, partió de Caracas el 18 de octubre de 2018, a las 19h00, en cumplimiento del llamado en consultas que dispuso la Cancillería ecuatoriana esta mañana, al tiempo que declaró persona non grata a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, señora Carol Delgado y solicitó su salida de territorio nacional en 72 horas.