Cobrar sin trabajar: Macri desvinculó del Estado a 1.800 empleados que no cumplían sus horarios

0
Mauricio Macri (Foto Presidencia)

En lo que va del año desvincularon a poco más de 5.000 empleados, de los cuales 1.800 decidieron renunciar porque con la instrumentación del nuevo sistema de control de asistencia se verificó que no cumplían acabadamente con sus horarios de trabajo.

Según informó el portal Minuto de Cierre, de todas formas, en el Gobierno estiman que difícilmente puedan incrementarse las medidas de reducción de personal en 2019 por tratarse de un año dominado por la campaña electoral .

En el Congreso argentino, donde también se instalaron molinetes y aparatos biométricos de control, unos 500 empleados de ambas cámaras renunciaron o bien están bajo apercibimiento de las autoridades porque no cumplían con el horario estipulado.

La política de reducción de personal incluye también planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. En el Poder Ejecutivo, que instrumentó esta medida en abril pasado, se acogieron unos 1.900 empleados, indicaron fuentes oficiales. En el Senado se desvincularon unos 400 trabajadores, entre quienes renunciaron al cargo y los que aceptaron un retiro anticipado.

En la Cámara baja, en tanto, el sistema biométrico de asistencia provocó la renuncia de 138 agentes que no cumplían el horario, mientras que otros 155 fueron sumariados por sus repetidas inasistencias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí