Exhibición de arte en Montevideo: 16 artistas desencajados

0
Pilar González junto a sus obras en la muestra “16 artistas desencajados”.

Sofitel Art Exhibitions, en el Hotel Carrasco de Montevideo, Uruguay, recibió a la Galería del Paseo y con ella a 16 artistas plásticos que exponen sus obras desde el día de ayer y hasta el 12 de diciembre.
Dicha muestra colectiva de alto nivel cultural lleva el nombre: “16 artistas desencajados”.

Una de las artistas, nuestra colaboradora Pilar González, realizó el siguiente comentario: “Más allá de las cajitas…

La curiosidad natural y la búsqueda de desafíos nuevos, me llevó hace mucho tiempo ya, a trabajar dentro de cajitas.

El proceso de investigación y el espíritu de juego, me permitió combinar elementos expresivos diversos: plano y volumen desarrollados por medio de cerámica, transparencias del papel seda, telas, hilos, palitos, pequeños clavos, a lo que agregué zonas de líneas de dibujo y algo de pintura.

El transitar lo que en ese momento fue un nuevo camino, me confirmó lo que sabía, y es que cada trabajo que se emprende puede tener varias soluciones y que el proceso es abierto y diverso. Sentí que no había ni debía tener respuestas previas; sólo fueron válidas las que yo misma fui encontrando como consecuencia de la necesidad de buscar.

Esta tarea, nos hace incursionar al tanteo en lo desconocido. Debemos aceptar que la angustia, el miedo y también la valentía, son sentimientos que forman parte de ella. Somos los protagonistas de un proceso absolutamente solitario pero que finalmente nos llevará a conquistar la actitud creativa que se podrá aplicar a todos los órdenes de la vida”.

Auguramos el mayor de los éxitos a todos los expositores,el que descontamos, pues sus obras reflejan dispares manifestaciones que como seres humanos a través de sus recursos “plásticos”, en toda la extensión de la palabra, las han hecho nacer en su imaginación y/o visión de la realidad, para el resto de los mortales; en síntesis: Arte.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí