Ministro del Interior de Chile condena agresiones de estudiantes a carabinero

0

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, condenó las violentas agresiones que sufrió  un miembro de carabineros, quien fuera atacado con patadas por un grupo de al menos cinco estudiantes, tras haberse desestabilizado y caído al suelo, por mientras realizaba un procedimiento de detención en el Internado Nacional Barros Arana (INBA). Los hechos ocurrieron el pasado 02 de octubre, sin embargo en el día de ayer trascendieron las imágenes por las redes sociales, lo que condujo la reacción de diversas autoridades.

En este sentido el representante de gobierno expresó su más profundo repudio a estos hechos de violencia, al tiempo de convocar  a las máximas autoridades de la institución de seguridad del Estado para expresarle su respaldo.

“Le he pedido el general Director de Carabineros que concurriera a una reunión porque queremos públicamente como Gobierno de Chile, a nombre del Presidente de la República, expresar todo nuestro respaldo y confianza en la institución de Carabineros”, señaló.

Ante esto el titular del Interior  anuncio que se realizarán  modificaciones legales para endurecer las sanciones a quienes agredan a efectivos de Carabineros en el ejercicio de sus funciones policiales;  de resguardo de la ciudadanía o que desacate la autoridad de ellos.

Por otra parte el jefe de la cartera instó a que el Congreso Nacional pueda aprobar cuanto antes el proyecto de ley “Aula Segura” que permite a los directores de colegio y establecimientos educacionales a  expulsar a alumnos que participan en hechos de violencia, ya que acciones de esta naturaleza no se pueden permitir bajo ninguna circunstancia.

Los  hechos de violencia se suman a los ocurridos el mes de septiembre, cuando personal de carabineros resultaron con heridas de diversa consideración mientras intentaban contener una manifestación de estudiantes en las cercanías del Liceo de Aplicación de Santiago. Los delincuentes atacaron al personal de la fuerza pública con una bomba molotov a quemarropa, la cual, tras el impacto incendió parte del uniforme de un teniente, quien gracias a la protección que llevaba no tuvo mayores consecuencias. Así mismo otro uniformado sufrió una lesión en el rostro producto de una pedrada.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí