Paraguay iniciará acciones legales contra la empresa portuguesa Mota Engil por abandono del metrobús

0
La empresa portuguesa Mota Engil abandonó las obras del metrobús. Foto MOPC

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez aseguró que el “caso metrobús no quedará impune”, por lo que pidió a las instituciones que “profundicen su investigación” para castigar a los responsables.

Fue a través de su cuenta oficial en Twitter, donde además el mandatario expresó todo su apoyo a la gestión del ministro de Obras Públicas y Comunicación, Arnoldo Wiens, quien este sábado anunció que tomarán las medidas legales y financieras contra la empresa portuguesa Mota Engil por abandonar las obras del metrobús.

Desde la medianoche la empresa contratista procedió al retiro de las maquinarias en la zona de obras del metrobús, en Fernando de la Mora. Ante esta situación, el MOPC dijo que realizarán un relevamiento completo de la franja de más de cuatro kilómetros, para realizar los trabajos que permitan habilitar antes de fines de diciembre las calzadas para el tránsito vehicular.

El ministro Arnoldo Wiens y el presidente Abdo Benítez coincidieron en que la Contraloría General de la República debe investigar el caso para que se “haga justicia” y se castigue a los responsables de este “despropósito”.

El titular del MOPC anunció este sábado que entregarán subsidios a los “frentistas vulnerados” que han sido afectados por las obras iniciadas en julio del 2016 y que fueron abandonadas por la empresa portuguesa Mota Engil.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí