Pedro Sánchez reacciona y rechaza resolución de los separatistas catalanes contra el rey Felipe VI

0
Pedro Sánchez (Foto Moncloa)

Los independentistas catalanes han iniciado este jueves acciones en el Parlamento pidiendo la abolición de la monarquía y reprobando el discurso del rey Felipe VI del día 3 de octubre, donde incluso una ignota diputada de la formación en Comú Podem, Elisenda Alamany, dijo en la sesión que el “82 por ciento de la sociedad catalana que cree que la monarquía es una institución opaca, caduca, que no representa absolutamente nadie porque nadie la votó. Cataluña hoy tendrá la oportunidad de demostrar que no rinde pleitesía a la monarquía. Y si hoy nos puede escuchar alguien, lo decimos en castellano: Ni fue nunca, ni será nunca nuestro rey porque defendemos y defenderemos siempre nuestros valores republicanos”.

La iniciativa obtuvo 69 votos a favor que han sumado Catalunya en Comú, JxCat y ERC y la abstención de la CUP, que suma cuatro diputados. Esta ha sido rechazada por el PP, PSC y Ciudadanos, con 57 votos.

Rechazo del Gobierno de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reaccionado contra la resolución de los separatistas y en un tuit ha fijado la posición de defensa al rey Felipe y a la Constitución: “Es inadmisible la resolución votada esta tarde en el Parlament de Cataluña que pretende rechazar y condenar al jefe del Estado. Este Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí