Próxima semana comienza servicio de carga fluvial de camiones entre Colonia y Buenos Aires

0
Buque “Índigo I”, del armador paraguayo Independencia Shipping Lines, comenzará el miércoles 17 el servicio de transporte fluvial de carga rodada entre Buenos Aires y Colonia. Foto Presidencia del Uruguay.

El buque “Índigo I”, del armador paraguayo Independencia Shipping Lines, comenzará el miércoles 17 el servicio de transporte fluvial de carga rodada entre Buenos Aires y Colonia en forma provisoria hasta diciembre, cuando traslade la operativa a la cercana Juan Lacaze.

El armador paraguayo Independencia Shipping Lines presentó este viernes 12 en el puerto de Montevideo el servicio Índigo Express, con el que desarrollará el transporte fluvial de carga rodada en la ruta Colonia-Buenos Aires-Colonia desde el miércoles 17, con cinco frecuencias semanales.

Participaron del acto, además de Domínguez; el director de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el capitán de puerto de Montevideo, Gerardo García; el intendente del departamento de Colonia, Carlos Moreira, y el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, además de ejecutivos de la empresa.
El buque Índigo I, adquirido por la empresa para cubrir el servicio, fue construido en 1990 y diseñado para transporte de camiones y contenedores. Mide 125 metros de eslora, 20 metros de manga y alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora.

Domínguez explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el buque tendrá bandera paraguaya al comienzo de las operaciones y que buena parte de la tripulación tendrá esa nacionalidad. La situación fue conversada con el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines, para que se realice sin conflictos el cambio de bandera y el incremento de tripulantes uruguayos tras un lapso.

“La empresa va a trabajar, en forma excepcional, durante 90 días en Colonia del Sacramento, donde irá conformando su cartera de clientes, y luego trasladará su operativa a Puerto Sauce, en la ciudad de Juan Lacaze, en diciembre, cuando finalice las obras de infraestructura”, que facilitarán la operativa del buque, relató Domínguez.

Estas obras son complementarias de la ampliación del muelle que impulsa la ANP y realiza la constructora Saceem con perspectivas de finalizarlo también en diciembre próximo.

El director ejecutivo de Índigo Express, Gabriel Kaklouk, afirmó en la ceremonia que “la iniciativa colaborará con el posicionamiento del país como centro logístico regional y significará un aporte al transporte multimodal, que tanto necesita Uruguay”.

Buque “Índigo I”, de Independencia Shipping Lines. Foto Presidencia del Uruguay.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí