Secretario General de la OTAN desea conocer estrategia de Colombia contra el narcotráfico

0

El Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, manifestó su deseo de conocer la estrategia que utiliza Colombia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el país, asegurando que esta puede ser replicada por otros países miembros de la alianza.

“Ahora estamos viendo si la experiencia de Colombia contra el narcotráfico puede ser compartida con la OTAN; la alianza también se podría beneficiar muchísimo del apoyo, de sus conocimientos”, dijo.

Las declaraciones las realizó el líder de la OTAN en el marco de la reunión que sostuvo con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en la sede de dicha organización en Bruselas, Bélgica en el marco de su gira de trabajo por Europa, donde se valoró la voluntad política existente para trabajar de forma conjunta, al tiempo de fortalecer los nexos de cooperación.

“Presidente Duque, es un verdadero honor darle la bienvenida a la sede la OTAN, especialmente por ser esta su primera visita y porque Colombia es nuestro primer socio en América Latina, y nosotros valoramos esta asociación”, expresó.

En este contexto las autoridades anunciaron que Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emprenderán una estrategia conjunta para prevenir los ciberataques y fortalecer las capacidades del país en materia de ciberseguridad a fin de que los ciudadanos y las entidades públicas y privadas, tengan una mayor protección ante amenazas o incidentes de naturaleza cibernética.

“Creo muy valioso lo que se ha anunciado hoy, de trabajar en la prevención de ciberataques y el fortalecimiento de la ciberseguridad en Colombia”, dijo el Mandatario colombiano.

Por último el Presidente Duque le expresó al Secretario General Stoltenberg que Colombia se siente muy orgulloso de ser el primer y único país de América Latina asociado de la OTAN.

“Me complace saber que Colombia tiene este respaldo inequívoco de la OTAN y también de sus países miembros. Y creo que esta visita mía hoy a esta organización es para fortalecer los lazos de cooperación y esperamos que todos los días sean más fuertes”, puntualizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí