Las tropas de EEUU en los puntos fronterizos con México (Fotos)

0
373
Soldados de ingeniería del 62.º Batallón de Ingenieros, Fort Hood, Texas, colocan un cable de concertina a lo largo del muro fronterizo de Arizona y México (Foto: DVIDS)

En medio del avance de los grupos de migrantes centroamericanos, los soldados de ingeniería del 62.º Batallón de Ingenieros, Fort Hood, Texas, colocan cables de concertina a lo largo del muro fronterizo de Arizona y México, en noviembre de 2018.

El Comando Norte de los EE. UU. Proporciona apoyo militar al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. Asegurar la frontera sur de los Estados Unidos.

Los puntos fronterizos entre EEUU y México en imágenes

(Fotos de DVIDS)

En el puente internacional Santa Fe, entre Ciudad Juárez, Chihuahua, México: y El Paso, Texas, EEUU

Este viernes, un día antes de la partida del grupo más grande de migrantes, el ejército estadounidense y el personal de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, realizaron un ejercicio antimotines en el puente internacional Santa Fe, entre Ciudad Juárez, Chihuahua, México: y El Paso, Texas, Estados Unidos.

La corresponsal de la Voz de América Celia Mendoza estuvo presente en los ejercicios, que mantuvieron el puente cerrado por al menos 20 minutos.

En estos ejercicios participaron elementos fuertemente armados; además, que el grupo contaba con tanquetas artilladas y helicópteros. Estaba programado para el martes, el día de las elecciones de medio término en Estados Unidos, pero fue reprogramado.