Orgullo nacional: Obra del artista uruguayo Juan Carlos Barreto obtiene galardón de Corel Draw

0
812
La obra ganadora: "EL GUARDIÁN DE LAS TRES LUCES"

La obra El guardián de las tres luces, del artista plástico y diseñador uruguayo Juan Carlos Barreto, ha obtenido un merecido reconocimiento internacional por la empresa de software de diseño gráfico más prestigiosa del mundo, COREL DRAW.

La pieza del uruguayo ha sido elegida en el concurso internacional de Diseño realizado en el pasado mes de Setiembre. La obra premiada se utilizará en una multitud de formas de cajas de productos y del sitio web de COREL DRAW.

Juan Carlos Barreto participó con tres obras (máximo permitido en el certamen) y obtuvo su premio la pieza que surgió de los trazos realizados en una servilleta de café.

El trabajo galardonado sirvió como inspiración para el mural pintado en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento a finales del mes de Octubre.

La pieza de Juan Carlos Barreto, fue seleccionada en primera instancia entre las cientos de obras presentadas en la propuesta internacional para luego quedar entre los 50 trabajos que formarán parte de la comunicación visual de los nuevos productos gráficos que comercializará en el año 2019 la empresa multinacional COREL DRAW.

Un hombre de la cultura

Juan Carlos Barreto es un referente de la cultura nacional, su incesante labor en procura de la difusión de las artes en todas sus disciplinas, ha quedada plasmada en la magnífica obra que realizó al frente de la Dirección de Cultura de San José, que llevó al Departamento josefino a ser centro de referencia en temas culturales, dentro y fuera de fronteras.

Raúl Vallarino

Muro ubicado en el Patio de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento y fue pintado en octubre dentro del marco del Proyecto EL ARTE A LAS CALLES