Bajo medidas de seguridad, Paraguay extraditó al jefe narco brasileño ‘Marcelo Piloto’

0
El narco extraditado a Brasil (Foto Policía Paraguay)

El peligroso narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, fue expulsado del Paraguay en la madrugada de este lunes, por orden del Presidente de la Repùblica, Mario Abdo Benítez para ser entregado a la justicia brasileña. Una comitiva de tres patrulleras de las Fuerzas Operativas Policiales Especializada (FOPE) partió desde la Agrupación Especializada poco después de las 4:00.

El presidente Mario Abdo confirmó en Palacio de López que él tomó la decisión de expulsar a Marcelo ‘Piloto’ del país ya que lo considera un peligro para la seguridad nacional. “He decidido expulsarle del país, Paraguay no tiene que ser tierra para la impunidad de nadie, yo asumo los riesgos, no quería esperar más el proceso de la justicia; nosotros tenemos esa atribución y utilizamos la figura de la expulsión. Creo que ya es suficiente; cuatro intentos de escape se han abortado, y he pedido con todas las fuerzas de nuestras voces celeridad. Yo agradezco porque ha variado la dinámica de la de que hemos pedido y recibido el apoyo pero ya no quise arriesgar a que este más tiempo por aquí”, expresó en conferencia el Presidente de la Repùblica Mario Abdo Benítez.

Medidas de seguridad en Brasil

En la tarde de este lunes Piloto fue trasladado a la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en el oeste de Paraná, Su traslado a la penitenciaria federal fue determinada por el juez Rafael Estrela, titular de la Vara de Ejecuciones Penales del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro.

El juez atendió la petición de la Secretaría de Seguridad Pública de Río, que consideraba una amenaza a la seguridad que el traficante quedara detenido en un presidio estadual. En la decisión, el magistrado destacó que Marcelo Piloto “posee un histórico de diversas acciones criminales”, huyó de una unidad prisional estadual en agosto de 2017 y fue arrestado en Paraguay el mismo año. Él es acusado de tráfico internacional, falsedad ideológica y homicidios.

Esta mañana, las autoridades paraguayas la extraditado a Brasil. Inicialmente, para la comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu (PR), donde permaneció hasta el mediodía de la tarde, cuando fue conducido a Catanduvas.

El sábado pasado (17), mató de 17 puñaladas a una joven de 18 años que lo visitó en su celda, en Paraguay. Las autoridades paraguayas creen que cometió el crimen para tratar de evitar su extradición a Brasil.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí