Chile aprueba proyecto de Ley que busca frenar violencia en establecimientos educacionales

0
La ministra de Educación Marcela Cubillos celebra la aprobación de la normativa.

El Congreso chileno aprobó este lunes el proyecto de Ley sobre convivencia escolar el cual agiliza el trámite de expulsión de alumnos que participen en actos violentos en centros educativos del país. La instancia denominada “Aula Segura” prevé fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en determinados casos de violencia propiciados por estudiantes dentro de los colegios.

De acuerdo a lo establecido en los fundamentos del texto, estas conductas pueden ir desde las agresiones o abusos entre miembros de la comunidad escolar hasta hechos de violencia extrema, como el porte de armas o la tenencia y uso de bombas molotov.

La aprobación de esta iniciativa fue destacada por el Jefe de Estado, Sebastián Piñera quien aseguró que el proyecto “Aula Segura” era necesario para que la violencia salga y la calidad vuelva a las aulas.

“Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados por aprobar proyecto Aula Segura. Sin duda una Ley urgente y necesaria para que la violencia salga y la calidad vuelva a nuestras aulas, salas de clases y escuelas en beneficio de la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”, expresó Piñera.

De la misma forma la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que la medida permite a los directores tener las herramientas necesarias para poder proteger al resto de los estudiantes, al tiempo de frenar la violencia dentro de los recintos educacionales. Así mismo reiteró su interés por proteger el derecho a la educación de todos los estudiantes y aseguró que las medidas tomadas van en directo beneficio de le educación pública.

“Aprobado “Aula Segura” en el Congreso. La gran mayoría de chilenos quiere que en las escuelas se respete a los profesores, y que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación en ambientes seguros y sin violencia”, acotó.

El Proyecto de ley “Aula Segura” fue aprobado por la amplia mayoría de 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones en su votación en el Congreso y queda lista para transformarse en Ley.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí