Ecuador: Por robo calificado denunciaron al ex presidente Rafael Correa y a 46 miembros de su gobierno

1
El expresidente Rafael Correa Foto: Andes/Archivo

El periodista  Fernando Villavicencio presentó días atrás en la Fiscalía General del Ecuador, una denuncia contra 46 funcionarios del gobierno anterior presidido por Rafael Correa, por el presunto  delito de robo calificado.

Según informa el diario El Telégrafo, Entre los denunciados se encuentran Rafael Correa, expresidente de la República; Jorge Glas, exvicepresidente; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea; los exfuncionarios Alexis Mera, Rommy Vallejo, Pablo Romero, entre otros.

Según Villavicencio, en el allanamiento que se realizó a su domicilio el 26 de diciembre de 2013, el cual habría sido ordenado directamente por el exmandatario, se dio un robo de información de sus computadoras.

La incursión y el robo tuvieron como objetivo evitar que el país conozca datos sobre hechos de corrupción que él mantenía como parte de su labor periodística, afirmó. La fiscal general Ruth Palacios recibió a Villavicencio y a su abogado Luis Fernández en su despacho. (

1 Comentario

  1. Es otro juicio espurio contra Rafael Correa para llamar la atención y distraer la realidad, del gobierno traidor inútil de Lenin Moreno, quien demuestra una incapacidad para gobernar y solo gobernar para beneficiar a los banqueros, oligarcas y amigos de pactos políticos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí