EEUU respalda a la fiscal de Paraguay amenazada de muerte por el grupo de narcos ‘Comando Vermelho’

0
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez. Foto IP.

Asunción, IP.- El embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Lee McClenny, manifestó que su país ofrece su apoyo al Gobierno de Mario Abdo y a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, quien fue amenazada por el grupo criminal Comando Vermehlo de Brasil.

La Fiscalía es una institución clave para el estado de derecho y la seguridad de todos los paraguayos, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que existen muchas autoridades que fueron amenazadas por los delincuentes.

Ayer miércoles se dio a conocer un vídeo en donde varios sujetos, que aseguran ser del mencionado grupo criminal, amenazan de muerte a la fiscal general, tras los dos golpes que asestaron el Ministerio Público y la Policía Nacional a dos diferentes células del Comando Vermelho.

Por su parte el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, correspondió el ofrecimiento del Gobierno de los Estados Unidos.

Tres miembros del grupo narco Comando Vermelho fueron abatidos

El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor informó que en la mañana de esta pasado miércoles organismos de inteligencia allanaron una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde los ocupantes al percatarse de la presencia policial se resistieron al arresto produciéndose un enfrentamiento que dejó como resultado el fallecimiento de los mismos.

“Se detectó una vivienda en la ciudad de Presidente Franco, sobre lo cual se montó un trabajo de inteligencia desde la semana pasada y anoche se tomó la decisión de ingresar en el lugar en horas de la madrugada”, detalló Villamayor en declaraciones a la 780 AM.

Comentó que durante el allanamiento hubo una fuerte resistencia por parte de los ocupantes de la vivienda al percatarse de la presencia policial, registrándose un enfrentamiento que derivó en la muerte de tres presuntos criminales. Ninguno de los policías resultó herido.

Villamayor manifestó que todo el procedimiento se realizó con acompañamiento del fiscal Hugo Volpe, incluso las largas horas de espera mientras se realizaba el seguimiento del trabajo de inteligencia en la vivienda, hasta que finalmente a las 05:00 de este miércoles se ingresó a la casa.

De acuerdo a las informaciones que manejan los organismos de inteligencia los abatidos estarían vinculados al grupo que quiso rescatar de la Agrupación Especializada al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí