El Cronovisor: ¿Está oculta en el Vaticano la máquina para fotografiar el pasado?

0
El libro "Newton la huella del fin del mundo" de Raúl Vallarino, narra la historia del Cronovisor

El 2 de mayo de 1972 el semanario italiano Domenica del Corriere, revelaba un hecho que causó singular expectativa por el carácter de la noticia que involucraba al Vaticano y a un secreto que podría cambiar todo lo conocido.

El medio periodístico titulaba: “Inventada la máquina que fotografía el pasado” y obtenía las declaraciones del principal inventor, Marcello Pellegrino Ernetti.

Domenica del Corriere de 1972, el padre Ernetti revela los secretos del Cronovisor
En la entrevista de Domenica del Corriere de 1972, Pellegrino Ernetti, un respetado sacerdote benedictino de la curia romana, calificado exorcista, investigador y científico, revelaba haber construido con la participación, entre otros, de Enrico Fermi y Wernher von Braun una máquina que identificó con el nombre de Cronovisor y que según el inventor se basaría en el concepto de que las ondas sonoras y visuales son energía y, por tanto, están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia. Igual que desde las partículas más ínfimas se puede recomponer un elemento en su forma primitiva, el artefacto sería capaz de acceder a las ondas luminosas y sonoras del pasado, reorganizándolas en las mismas imágenes y sonidos que las integraron en su origen.

Según los datos que aporta el inventor, el descubrimiento se basa en el principio de la física clásica, por el cual «la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma».
Sobre el invento se habló en Julio de 1965 en una revista religiosa de Francia “L`Heure d`Etre” y en Enero de 1966, en la publicación italiana “Civiltá delle Macchine”.

Leyendo el libro “Newton, la huella del fin del mundo“ de Raúl Vallarino, publicado en España y México por Suma de Letras, se pudo conocer detalles de esta historia que si bien había tenido difusión anteriormente, no era muy conocida y sería uno de los grandes secretos ocultos de la Santa Sede.

Un invento como este podría revelar hechos que a muchos no les interesaría que se conocieran, ya que lo que hoy sabemos del pasado podría diferir totalmente con lo que nos han contado a través de los siglos.

El padre Ernetti no quiso explicar como funcionaba el Cronovisor, pero aseguró haber obtenido fotografías de las tablas de la ley, la destrucción de Sodoma y Gomorra, un discurso de Mussolini y la crucifixión de Cristo, entre otros acontecimiento de la historia.
Según la información, el Papa Pío XII habría controlado el proyecto desde el principio, aunque estaría catalogado de secreto de Estado.

Los datos señalan que el proyecto fue cancelado por el Vaticano, pero no destruido, el Cronovisor y sus planos se encontrarían custodiados en la Santa Sede.

En una entrevista que concedió el sacerdote Ernetti responde ante las preguntas del periodista:

– ¿Sigue usted manteniendo, a pesar de los años, que todavía posee el texto original de las Tablas de la Ley?
– Sì, lo tenemos. Pero no podemos desvelar nada. Lo siento.
– ¿ Y cuando cree que podrá hablar, padre ?
– No lo sè. Ya sabe que hay muchas cosas que reciben el nombre de Secretos de Estado…
– ¿Del Vaticano?
– No. En todo el mundo.
– No sabe cuando dejará de ser secreto, ¿verdad?
– Espero que pronto, pero es muy difícil. Se revelarán demasiados secretos.
– ¿Cambiaría mucho nuestra concepción de la historia del Hombre?
– Mucho. Incluso las lenguas serían irreconocibles…, apuntó el sacerdote al periodista.

Perfil

Marcello Pellegrino Ernetti (Rocca Santo Stefano, 1925 – Venecia, 1994) fue un sacerdote benedictino y uno de los exorcistas que han trabajado en la zona de Venecia. El también sacerdote P. Gabriele Amorth lo menciona en su ensayo An Exorcist Tells his Story (“Un exorcista cuenta su historia”).

En los años 50 Ernetti afirmó haber creado junto con otros científicos (entre los que incluía a Enrico Fermi y Wernher von Braun) un “cronovisor”, una máquina que permitía captar imágenes del pasado. El P. Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma en el 753 a. C. o la destrucción de Sodoma y Gomorra; gracias al uso del aparato Ernetti dijo poder recomponer el texto original de las Tablas de la Ley de Moisés, así como el Thyestes de Quinto Ennio. También afirmó haber captado una imagen de Jesucristo durante su calvario en la cruz. Supuestamente el Vaticano, y el Papa Pío XII en persona, estaban al corriente de las investigaciones del sacerdote, pero a la muerte de éste en 1994 el supuesto aparato seguía siendo un misterio. (Wikipedia)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí