Paraguay: Buscan a los asesinos de la abogada argentina Laura Casuso

0
El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor

El Ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional se encuentra trabajando arduamente con la Fiscalía, para identificar a los responsables del crimen y dar con su paradero de los asesinos de la abogada argentina Laura Casuso que defendía a dos narcotraficantes brasileños.

En este sentido, sostuvo que aún no se puede atribuir la responsabilidad del crimen a alguna facción criminal, como el Primer Comando Capital (PCC) o el Comando Vermelho, ya que la investigación se encuentra en pleno proceso.

Villamayor calificó de grave el asesinato de Laura Casuso, así como la muerte de cualquier persona, y pidió que la ciudadanía confíe en la Policía y en su trabajo.

“(Laura) Casuso fue abogada de dos narcotraficante confesos (Jarvis Ximenes Pavao y Marcelo Pinheiro) y el trasfondo guarda relación evidentemente con el tráfico de drogas”, reflexionó el ministro del Interior.

Sobre la ola de violencia que afecta al Amambay, el ministro Juan Ernesto Villamayor señaló que ese departamento es un centro en el que se enfrentan dos grupos criminales brasileños que buscan dominar la zona.

Fue luego de reunirse en Palacio de López con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informarle sobre temas de seguridad y el resultado de su reciente viaje a la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde participó 42ª Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados.

El atentado

Según informó el diario Última Hora, la abogada Casuso recibió el impacto de ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, durante un atentado perpetrado por al menos tres personas que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra de la marca Toyota, tipo Hilux. El rodado sería el que fue hallado abandonado este lunes por la Policía Nacional.

Laura Casuso estaba participando de una reunión en una vivienda a la que llegó alrededor de las 14.15 y salió a las 19.30 aproximadamente. La mujer recibió una llamada y dijo a una amiga que iba a salir para solucionar un problema.

Cuando iba a abordar su vehículo fue interceptada por los criminales. Una mujer que acompañó a Casuso hasta la puerta también acusó una herida leve.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí