Pedro Sánchez dijo que tras la moción de censura, ‘salió de La Moncloa la resignación y entró la esperanza que somos nosotros’

0
Pedro Sánchez (Foto Moncloa)

“Somos el único partido que puede liderar el cambio donde no gobernamos y consolidar el cambio donde ya lo hacemos. Estamos preparados y tenemos un equipo ganador”. El secretario general del Partido Socialista y presidente sin votos del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que los socialistas “tenemos proyecto político, hemos entendido que la nueva política es acordar y, sobre todo, tenemos el apoyo social a nuestras medidas”, por lo tanto, para el líder del PSOE, los socialistas están preparados y “tenemos que volcarnos en 2019 porque el PSOE va a ser la primera fuerza política en las elecciones municipales, autonómicas y europeas”.

Para el presidente salido de una moción de censura en el Congreso y no de las urnas con el voto de los españoles, estuvo este sábado ante el Comité Federal celebrado antes del acto y militantes llegados de toda España, Sánchez ha querido recordar que, hace cinco meses, tras la moción de censura, “salió de La Moncloa la resignación y entró la esperanza que representamos nosotros” con un gobierno “abierto, feminista, europeísta y con profesionales de prestigio” que “aplica el sentido común porque el sentido común es gobernar para todos” voten a quien voten. “Estamos preparados, gestionando el cambio, con sentido común y sentando las bases de la transformación del país” que ha enumerado el Presidente se basa en “la educación, el mercado de trabajo, la financiación del Estado del bienestar, la ecología y la reforma constitucional para reconocer más derechos, libertades y garantizar la convivencia”.

Sánchez ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno en estos meses: como la revalorización de las pensiones, el plan contra la explotación laboral, la universalización de la sanidad así como “el fin de la ley Wert” o los “aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP”. También ha anunciado que, antes de que termine noviembre, el Consejo de Ministros, por ejemplo, presentará su propuesta para terminar con los aforamientos políticos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí