Presidente de Colombia expresa preocupación por capos de la mafia de los años 90 que han regresado al país

0
El Presidente Iván Duque advirtió en Buenaventura que algunos capos de la mafia que han regresado al país, quieren seguir delinquiendo, y advirtió que serán capturados.

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que el Ejecutivo y las fuerzas de seguridad del Estado están atentas y preparadas para poner freno a cualquier hecho delictual que puedan incurrir algunos capos de la mafia de los años 90 que han retornado al país.

“Debo decir que tengo especial preocupación porque algunos de los capos de la mafia en los años 90, que han regresado al país, quieren seguir haciendo fechorías. Y que les quede muy claro que ya sabemos quiénes son y sabemos en qué andan y vamos a proceder”, afirmó.

En este sentido el Mandatario expresó que existe la debida coordinación entre la Fuerza Pública y la Fiscalía, para capturarlos y llevarlos nuevamente a las autoridades para que tengan una pena ejemplarizante y, también, si es necesario y si persisten las solicitudes, volverlos a extraditar.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación el Consejo de Seguridad ampliado, que contó con la asistencia de autoridades civiles de Buenaventura y el Valle del Cauca, empresarios, gremios y líderes sociales y comunitarios.

En este contexto Duque expresó su voluntad política de acabar con el narcotráfico en esta región, por lo que anunció que se va a adelantar un fortalecimiento de la capacidad disuasiva y operacional de la Fuerza Pública, y con el Ejército Nacional para desplegar de aquí al mes de marzo del próximo año 1.200 hombres que van a fortalecer la seguridad en la ciudad de Buenaventura.

De la misma forma anunció que va a tener una unidad móvil con la Policía Nacional, con 35 efectivos de las más altas capacidades y con elementos también de Policía Judicial, a fin de mejorar todos los indicadores integrales de seguridad. Además se va hacer un esfuerzo adicional para investigar y desmantelar las redes de extorsión y microextorsión en la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí