Rescate en aguas del Rio de la Plata por parte de personal de la Prefectura uruguaya

0
236
Rescate realizado por personal de la Prefectura uruguaya. Foto Armada uruguaya

La Armada Nacional, a través de su Subprefectura del Santiago Vázquez, realizó el rescate de una persona que se encontraba navegando en un Kayak, tras haberse dado vuelta de campana.

En la noche personal de la Subprefectura de Santiago Vázquez, recibió un llamado de auxilio, informando que había una persona en las aguas del Río de la Plata a unos 500 metros de la costa a la altura de Punta Espinillo.

Se trataba de un hombre de 49 años, que tras salir a navegar en un kayak el mismo se le dio vuelta de campana, debido al oleaje existente, no pudiendo incorporarse en la embarcación luego de varios intentos. De inmediato Personal de esta Unidad se dirigió al sitio en una embarcación menor, encontrándolo y rescatándolo de las aguas del Rio de la Plata para posteriormente llevarlo a la costa.

Una vez en tierra, fue atendido por una unidad médica móvil, que lo diagnosticó principio de hipotermia, siendo posteriormente conducido a un centro de salud en Montevideo.

Cabe destacar que el individuo había salido sin aviso y sin realizar el despacho correspondiente, su chaleco salvavidas lo mantuvo a flote hasta el arribo de los socorristas.