Pedirán la Comisión de Ética para evaluar a Juan Sartori, que quiere ser candidato del Partido Nacional

2
537
Juan Sartori

El presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Jorge Gandini, ha manifestado que si Juan Sartori proclama su candidatura por el Partido Nacional, pedirá la intervención de la Comisión de Ética nacionalista, para evaluar la actuación del postulante luego de lo que publicó ayer el semanario Búsqueda referido a su vida empresarial, que es cuestionada por varios accionistas del grupo UAG. Gandini señaló que tiene otros datos para aportar sobre Sartori.

En un comunicado, el equipo de campaña de Sartori dio a conocer que, luego de “una decisión personal tomada en familia”, el postulante cumplirá el requisito para formalizar su precandidatura por el Partido Nacional, donde nunca militó anteriormente y al que se afilió hace pocos meses.

Sartori, que apareció de improviso en la escena política y nunca antes había tenido relación con el partido por el que pretende ser candidato, anunció que irá por primera vez a la sede nacionalista para conocer a la presidenta del Partido Nacional, Esc. Beatriz Argimón.

Jorge Gandini pedirá que la situación de Sartori sea evaluada por la Comisión de Ética del Partido Nacional. señaló que es en referencia a un informe publicado este jueves por el Semanario Búsqueda y “otros datos más” con los que cuenta: “Allí vamos a conocer a Sartori”, puntualizó.

Montevideo Portal señala que el semanario Búsqueda, en un artículo publicado este jueves, recoge testimonios de algunos ex inversores y socios de Sartori que cuestionan varias decisiones adoptadas mientras integraba el directorio de la empresa Unión Agriculture Group (UAG).

Uno de los testimonios recogidos por el semanario es el del presidente de Lakehouse Group Charles Brown, que afirmó que Sartori “desvió dinero de UAG a sus gastos personales” y de “sus compañías en otros sectores”. El mismo empresario lo calificó como “un experto en corrupción” que “ha utilizado el dinero de todos nosotros los accionistas para ponerse en una posición en la que pudiese casarse con una chica de ese tipo”, en relación a la empresaria rusa Ekaterina Rybolovleva.

Para algunos medios de comunicación y para varios políticos, la llegada de Juan Sartori, es como un “Caballo de Troya” que le quieren meter al Partido Nacional y citan su cercanía con el expresidente Mujica y con el ex secretario de esa presidencia de izquierdas, Diego Cánepa.

Por su parte el diputado nacionalista Pablo Abdala, escribió en Twitter:”Este es Juan Sartori? El @PNACIONAL debe admitir un precandidato a la Presidencia de la República con señalamientos éticos?”.

LEA: Pablo Abdala sobre Juan Sartori: ‘Si hay cosas que no están claras no se debe habilitar una candidatura’

2 Comentarios

  1. Esto es una jodita para Showmatch. Se presenta como precandidato del PN y nunca pisó la sede partidaria y no conoce a los integrantes del directorio que recién irá a conocer ahora.
    Cerrá y vamos !!!

  2. Parece broma de este pinta. Recién ahora va a conocer a la dirigencia del partido por el que quiere ser candidato a presidente. Todo es demasiado surrealista.
    Muy poco serio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí