River Plate campeón de la Copa Libertadores de América en Europa

0
225
El festejo de los jugadores de River al finalizar el partido (Foto ICN Diario)

River Plate le ganó la final a Boca Juniors por 3-1 y se consagró campeón este domingo de la Copa Libertadores de América 2018 en el estadio del Real Madrid en España.

Los 90′ terminaron en empate de un tanto por bando, por lo que se debió ir a un alargue.

Dos goles en la prórroga del colombiano Juan Fernando Quintero (90′) que había entrado en el segundo tiempo y Gonzalo ‘Pity’ Martínez (120+1′) dieron la victoria a los ‘millonarios’ que con un tanto de Lucas Pratto (68′) igualaron el gol inicial de Darío Benedetto (44′) y forzaron una prórroga que Boca terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92′) y la lesión de Fernando Gago.

Resultó inexplicable que se le diera el premio al mejor jugador del partido al colombiano Quintero, que entró a los 12′ del segundo tiempo y que más allá del gol y alguna buena jugada, no justificó ese galardón, que debió ser sin duda para el defensor de Boca Juniors, Nahitan Nandez, que demostró su calidad e injustamente fue despojado de ese reconocimiento.

El diario Clarín juzga como desacertado el arbitraje del colegiado Andrés Cunha que no cobró un claro penal del portero de Boca, Esteban Andrada, sobre Lucas Pratto. Expulsó a Wilmar Barrios, que ya estaba amonestado, por una falta que no existió”. “Sin embargo, lejos estuvo el uruguayo y su compatriota Leodán González, a cargo del Video de Asistencia al Referí (VAR), de estar a la altura de una final de semejante envergadura”.

Ficha técnica

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 43m. Benedetto (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Pratto (RP).
Goles en el segundo tiempo agregado: 3m. Quintero (RP) y 16m. Martínez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Fernando Quintero por Ponzio (RP); 16m. Ramón Ábila por Benedetto (BJ); 28m. Camilo Mayada por Montiel (RP) y 43m. Fernando Gago por Pérez (BJ).
Cambios en el primer tiempo agregado: 6m. Leonardo Jara por Villa (BJ) y 7m. Julián Álvarez por Palacios (RP).
Cambios en el segundo tiempo agregado: 5m. Carlos Tevez por Buffarini (BJ) y Bruno Zuculini por Fernández (RP).

Incidencia en el primer tiempo agregado: 2m. expulsado Barrios (BJ).
Amonestados: Ponzio, I. Fernández, Maidana, Casco (RP). Pérez y Tevez (BJ);
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí