El libro de la polémica: ‘Juan Carlos López Mena, de guante blanco’, la historia del dueño de Buquebus

Por primera vez, "De Guante Blanco", descorre el velo sobre las repetidas y dispendiosas facilidades dadas por el banco estatal uruguayo, Banco de la República, para que López Mena, se hiciera cargo del millonario aval de Cosmo, pese a que siempre dijo que no tenía nada que ver con el mayor escándalo del gobierno del presidente Mujica

3
1095

El portal argentino, ‘Minuto de Cierre’, ha publicado una crítica del nuevo libro del escritor y periodista uruguayo, Raúl Vallarino, “Juan Carlos López Mena, de guante blanco”, donde el autor realiza una nueva y minuciosa investigación vinculada al devenir de un personaje polémico del Río de la Plata: Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebus.

De Guante Blanco, repasa información ya contenida en su anterior obra ‘López Mena: El Zar del Río de la Plata’, y actualiza a la fecha el sinuoso proceder del empresario.

La publicación argentina explica que Vallarino brinda una serie de detalles inéditos sobre “oscuros negocios” de López Mena o temas que la prensa trató con edulcorada indulgencia, que permiten concluir que nada es casual y qué hay mucho para saber y darse cuenta de cómo son las cosas.

El libro enseña que López Mena es un empresario de cabotaje y con éxito local, dados sus estruendosos fracasos en USA, España y Nueva Zelanda.

También desnuda entretelones de la relación del naviero con los Kirchner y Mujica, a los que se acercó y alabó hasta en forma impúdica y con los que tejió raras trenzas enroscadas por Aerolíneas Argentinas, en el caso de los K, y con “el presidente más pobre del mundo”, el escándalo del aval de Cosmo.

Vallarino investigó procesos judiciales promovidos en Uruguay por López Mena, con rotundo fracaso y duros cuestionamientos tanto de la Suprema Corte de Justicia y Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Por primera vez, “De Guante Blanco”, descorre el velo sobre las repetidas y dispendiosas facilidades dadas por el banco estatal uruguayo, Banco de la República, para que López Mena, se hiciera cargo del millonario aval de Cosmo, pese a que siempre dijo que no tenía nada que ver con el mayor escándalo del gobierno del presidente Mujica.

El libro es un insumo valioso tanto para todos aquellos que deban tratar con López Mena, para el sistema político así no repite errores y para el público en general, que con la lectura, renegará de lo mucho que trabaja y no mejora todo lo que desea, en comparación con el dueño de Buquebus.

Después no digan que Vallarino no avisó… Termina explicando ‘Minuto de Cierre’.

3 Comentarios

  1. Muy buen libro con mucha información que deja sin aliento al lector y demuestra que López Mena solo tuvo éxito en Uruguay y Argentina y que sus rotundos fracasos en EEUU, Nueva Zelanda y España lo colocan como un empresario de bajo vuelo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí