Capturan a jefe narco brasileño tras operación conjunta en Paraguay

Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé, jefe de la organización criminal del Brasil denominada “Tercer Comando Puro” fuera localizado en una residencia de Asunción

0
Carlos Eduardo Sales Cardoso,"Capilé" jefe narco de la organización criminal denominada “Tercer Comando Puro”fue localizado en una residencia de Asunción. Tras la operación el hombre de alto grado de peligrosidad fue capturado. En Brasil además era buscado por varios homicidios (Foto SENAD)

El  intercambio de informaciones entre la SENAD de Paraguay y  la Policía Federal del Brasil, resultó válido para que  Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias  Capilé,  jefe de la organización criminal del Brasil denominada “Tercer Comando Puro” fuera localizado en una residencia de Asunción. Tras el despliegue de la operación el hombre con alto grado de peligrosidad fue capturado, con lo que procederá a su expulsión al vecino país en donde deberá afrontar cargos por narcotráfico y homicidios.

Capilé, como era conocido en el mundo delincuencial, comenzó a conquistar protagonismo a mediados del 2000, cuando en Acarí unas de las favelas más temidas de Rio de Janeiro se apoderó  del negocio del narcotráfico, hecho que trajo consigo la disputa territorial palmo a palmo con el Comando Vermelho a fuerza de excesiva violencia. De las comunicaciones entre las fuerzas de SENAD y la Policía Federal del Brasil, surgió el operativo que acabó con su captura esta mañana en una exclusiva zona residencial del barrio Los Laureles de Asunción.

Con la orden de captura de la justicia del Brasil acuestas y para su desplazamiento en el territorio nacional, el criminal hacía uso de una identificación falsa con el nombre de Eduardo Do Nacimento. Las tareas de inteligencia originaron mapeos que terminaron por localizarlo junto a su familia y su secretario en la lujosa vivienda. En el momento de la irrupción fueron halladas en total 6 personas, entre ellas dos menores, hijos del jefe de la facción. Los adultos que se encontraban en el interior fueron:

Carlos Eduardo Sales Cardoso (Objetivo Principal)

Jucelia Nolasco Batista (pareja)

Aloisio Batista de Oliveira (suegro)

Taralo Domingos Leal Junior (secretario)

La comitiva encargada del registro del domicilio no dio con el hallazgo de armas, no obstante fueron decomisados 11 mil 800 dólares, 3 mil reales y unos 86 relojes de alta gama.

Esta captura representa un daño importante a la estructura jerárquica del Tercer Comando Puro, organización que ganó predominio en las favelas de Rio de Janeiro, con el liderazgo absoluto de Capilé al frente de las acciones más temerarias.

Ya los trámites administrativos a través de la Dirección de Migraciones para la expulsión ya han culminado. Para las próximas horas el criminal guardará reclusión en un presidio de máxima seguridad del vecino país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí