No era tan seguro: España pide a Argentina apoyo para la seguridad del partido Boca – River

0
La Policía de España, pide apoyo a la de Argentina para prevenir la inseguridad por el partido entre River y Boca (Foto ICN Diario/Madrid)

La polémica decisión de la Conmebol de entregar a España la final de la Copa “Libertadores de América” se ha convertido en una paradoja nefasta. El torneo que con su nombre intentaba rendir homenaje a los héroes que liberaron el territorio americano del yugo extranjero, se terminará disputando en Europa y para muchos es una afrenta y en tono de burla señalan que al realizarse en España, debería llamarse, “Copa Conquistadores de América”.

La Conmebol concluyó que el partido Boca – River, no tenía la seguridad requerida para jugarse en América y decidió que se disputara en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, en la capital española.

Pero la seguridad que daba España,entra en discusión al conocerse que el Ministerio del Interior y la Policía de Madrid emitieron una comunicación solicitando la cooperación de las autoridades argentinas para integran el operativo de control previo al partido del próximo 9 de diciembre.

La solicitud oficial fue enviada al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero, por el director de Seguridad del Deporte de España, Inspector, Daniel Sánchez Benavente y está a la espera de la respuesta de la autoridad argentina.

La colaboración solicitada consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad deportiva y el Sistema del Programa Tribuna Segura.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí