Evo Morales plantea que Bolivia también sea subsede del Mundial del 2030

Evo Morales: "Quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsedes. Tengo información que ahora van a participar más de 30 países, creo que va a ser difícil que un país pueda garantizar (...) este campeonato mundial de fútbol a 100 años"

0

El presidente boliviano Evo Morales planteó celebrar los 100 años de la Copa Mundial de Fútbol en Sudamérica, donde en 1930, en Uruguay, se realizó la primera edición de ese campeonato organizado por la FIFA, según informó la agencia ABI.

Morales, un amante del fútbol, lanzó esa propuesta en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

“El gran deseo que tenemos como bolivianos, y a 100 años de Mundial de Fútbol, es garantizar el 2030 otro mundial en Sudamérica”, dijo.

El mandatario incluso planteó que Bolivia podría ser subsede de ese torneo mundial, tomando en cuenta que en el país andino amazónico se construyeron estadios que reúnen las condiciones y garantías exigidas por la FIFA.

“Quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsedes. Tengo información que ahora van a participar más de 30 países, creo que va a ser difícil que un país pueda garantizar (…) este campeonato mundial de fútbol a 100 años”, remarcó.

Este año la Copa Mundial de Fútbol se jugó en Rusia, para el 2022 está previsto disputar el torneo en Qatar y el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, por primera vez tres países organizarán el evento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí