Fracaso: Al PSOE no le alcanzan los escaños para gobernar en Andalucía

0
Sede del PSOE en Madrid (Foto: ICN Diario)

Las elecciones autonómicas de Andalucía de este domingo dejaron al PSOE en las puertas de la debacle electoral al conseguir un magro resultado que le deja con 33 escaños en la Junta, lejos de los 55 necesarios para gobernar sin necesidad de pactar con otras formaciones políticas.

El PP obtuvo 26 escaños, Cs 21, AA 17 y VOX 12 bancas, lo que marca un ascenso de los partidos de derechas ante la abrupta caída de la izquierda.

Susana Díaz, la candidata del PSOE-A, se niega a renunciar y proclama que ha ganado, pero sin el respaldo propio para gobernar.

El PP habla de concertar con Ciudadanos y con VOX, pero sin hablar de autonomías.

Ciudadanos pide al PP y al PSOE acordar para proclamar a su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Nada está resuelto, pero será difícil llegar a consensos, advierten los analistas.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, compareció en la noche de este domingo en la sede socialista de Ferraz para valorar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Andalucía.

Abalos dijo que “el Partido Socialista sigue siendo la primera fuerza política en Andalucía y lo es, además, en 7 de las 8 provincias. Se ha registrado una baja participación en nuestro electorado. El Partido Socialista ha experimentado un retroceso que nos lleva a una reflexión sobre los motivos que han provocado que una parte de nuestro electorado tradicional no haya revalidado su confianza en nosotros.

Desde hoy mismo, como han podido comprobar por la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del Partido Socialista en Andalucía, desde hoy mismo el Partido Socialista de Andalucía está trabajando ya para recuperar esta confianza del electorado que no nos ha revalidado”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí