Uruguay: Juan Sartori se presentó por primera vez en la sede del Partido Nacional para oficializar su precandidatura

3
Juan Sartori (Foto ICN Diario)

El empresario Juan Sartori, que se afilió al Partido Nacional de Uruguay hace pocos meses, fue por primera vez este viernes a la histórica sede de los nacionalistas en la calle Juan Carlos Gómez en la Ciudad Vieja de Montevideo, para conocer a la presidenta del directorio de los blancos, Esc. Beatriz Argimón.

Con puntualidad, Sartori llegó a la hora 16, acompañado por el dirigente Alem García, que fue quien le facilitó su lista nacional para que el empresario pudiera postularse.

Una enorme cantidad de periodistas, fotógrafos y camarógrafos le aguardaban junto a un solitario adherente envuelto en una bandera uruguaya, quien le gritó: “Juan, podés contar conmigo para lo que sea”. El joven financista se acercó a saludarlo y en ese momento llegó la esposa del hombre quien también recibió el saludo de Sartori, por lo que en ese instante los seguidores del empresario pasaron a ser dos.

Inmediatamente el empresario acompañado por Alem García, subió las escaleras de la sede partidaria, donde fue recibido por la presidenta del directorio y luego se permitió a los medios de comunicación acceder a la sala donde se llevaría a cabo la reunión de presentación.

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón recibió a Juan Sartori, quien llegó por primera vez a la sede partidaria (Foto: ICN Diario)

Luego de la reunión

Según informó Radio Montecarlo, Sartori no quiso responder a algunos requerimientos de la prensa (lo que molestó a algunos colegas), y dijo que hablará públicamente y contestará preguntas durante un acto que tendrá lugar próximamente en un cine de la capital.

El empresario, que nunca tuvo militancia en el Partido Nacional, apareció de improviso en la escena política y se desconocen cuáles son sus proyectos y sus ideas políticas.

Al salir de la reunión un periodista le preguntó a Sartori que opinaba sobre la intención del presidente de la Cámara de Diputados Jorge Gandini, de llevarlo a la Comisión de Ética del Partido Nacional por declaraciones de accionistas de la empresa UAG que respondieron al semanario Búsqueda sobre el empresario candidato. Allí el presidente de Lakehouse Group Charles Brown, señaló que Sartori “desvió dinero de UAG a sus gastos personales” y de “sus compañías en otros sectores” y lo calificó como “un experto en corrupción” que “ha utilizado el dinero de todos nosotros los accionistas para ponerse en una posición en la que pudiese casarse con una chica de ese tipo”, en relación a la empresaria rusa Ekaterina Rybolovleva.

Sobre la intención de Gandini, Sartori expresó que “la unidad es importantísimo; habrán visto que hasta ahora que nosotros hacemos todos los esfuerzos para mantener esa visión” y se refirió a que habrá en los próximos días un acto de lanzamiento y evitó seguir respondiendo sobre el tema.

“Para mi es un momento personal muy importante. Esto significa comenzar una nueva vida, emociones nuevas, y sobre todo un trabajo de servir el país, que en lo político recién empieza hoy”, aseguró.

3 Comentarios

  1. Todo es una chantada imposible de creer. Desde la falsedad de una publicidad pedorra que nadie cree, con gente pagada para que hable sobre el sujeto y la familia alabando al nene, demuestran un circo mal armado con fines claros de interferir en las elecciones del PN

  2. La mentalidad típica de algunos uruguayos. Aplauden a un tipo que no ha expuesto sus ideas y que no se sabe que proyecto de gobierno tiene y ya consiguió una precandidatura.
    Así nos ha ido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí