Vuelo de la FF.AA de Chile trae de regreso a chilenos y argentinos que escapan de la crisis venezolana

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno explicaron que en la oportunidad se aprovechó de trasladar a los ciudadanos argentinos que se encontraban de igual forma en una difícil situación en la nación caribeña previó a un acuerdo conversado entre las Cancillerías de ambos países y a la disponibilidad de asientos que tenía el vuelo de la FACH

0

Con éxito concluyó el segundo vuelo de la Fuerza Aérea de Chile que dispuso el gobierno de Sebastián Piñera para sus connacionales que habitan en Venezuela y que quieran retornar al país producto de la compleja crisis social, política y económica que vive el gobierno de Nicolás Maduro y que ha conllevado a que estos salgan del país por las difíciles condiciones de vida.

De esta forma cincuenta y siete ciudadanos chilenos, entre ellos una niña de sólo dos meses, y ocho ciudadanos argentinos que vivían en Venezuela, aterrizaron este martes en Santiago de Chile como parte del programa permanente de ayuda de la Cancillería para quienes están viviendo dificultades fuera de la nación austral.

En este sentido las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno explicaron que en la oportunidad se aprovechó de trasladar a ciudadanos argentinos que se encontraban, de igual forma, en una difícil situación en la nación caribeña, previó a un acuerdo conversado entre las Cancillerías de ambos países y a la disponibilidad de asientos que tenía el vuelo de la FACH.

Ante esto el Encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Carlos Mascías, quien recibió a sus compatriotas, agradeció el gesto proporcionado por el gobierno chileno, al traer a ocho argentinos que volverán a su patria en las próximas horas.

De la misma forma la Ministra de Relaciones Exteriores Subrogante de Chile, Carolina Valdivia, se trasladó hasta la base aérea Grupo 10 de la FACh, donde aterrizó el avión, para darles la bienvenida a todo el grupo.

“Son adultos, jóvenes, también niños, que vienen con mucha esperanza a reinstalarse a nuestro país. Este es nuestro programa de Atención a Chilenos en el Exterior y que lo hemos liderado desde Cancillería, pero también con la colaboración de otros servicios y organismos del Estado”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí