11 muertos en atentado terrorista con carro bomba en Escuela de Policía en Colombia

El atentado ocurrió a las 9:30 de la mañana cuando una camioneta conducida por un hombre explotó en el interior de la Escuela de Cadetes. El vehículo cargado con explosivos arrolló a los uniformados de la guardia

0

 El presidente de Colombia, Iván Duque condenó el ataque terrorista producido contra la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’  este jueves por la mañana en la ciudad de Bogotá, donde fallecieron al menos 11 personas como consecuencia de la explosión y  unas 57 heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción, no nos doblegarán”, aseguró.

El  atentado ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando una camioneta, conducida por un hombre, explotó en el interior de la Escuela de Cadetes. El vehículo, cargado con explosivos, arrolló a los uniformados de la guardia.

Ante esto el jefe de Estado aseguró que se han desplegado todos los recursos necesarios para dar con los culpables de este hecho, al tiempo de instar a la población a cooperar con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para desarticular la estructura criminal que ejecutó el atentado.

“Les he dado la orden a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia, y determinen, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal”, aseveró.

Por otra parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el atentado con coche bomba en la ciudad de Bogotá, al tiempo de abogar por la unidad ante hechos de esta naturaleza.

“Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes Gral. Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el gobierno y pueblo colombianos”, expresó Almagro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí