Ecuador no enviará delegación para el acto cuando asuma Nicolás Maduro

Mientras tanto Maduro amenazó al Grupo de Lima con medidas "muy crudas", si no rectifican sus apreciaciones sobre el régimen de Venezuela

0
El presidente de Ecuador Lenín Moreno Foto: Secom

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles por cadena nacional de TV, que su gobierno no enviará delegación oficial para el acto de asunción del mando del 10 de enero de Nicolás Maduro. También fue retirado de Caracas, el embajador ecuatoriano.

Moreno reiteró su llamado al diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Días antes, 14 países americanos, que componen el Grupo de Lima, pidieron a Maduro que no asuma este nuevo mandato y que llame a elecciones libres, porque consideran ilegítima la asunción de Maduro, que le da un nuevo mandato presidencial de seis años.

“La protección internacional de los derechos humanos es una obligación legal y ética. No es una intervención en asuntos internos de otros países (…) Solo los venezolanos pueden resolver sus desencuentros históricos, expresó. Moreno.

Mientras tanto Maduro amenazó al Grupo de Lima con medidas “muy crudas”, si no rectifican sus apreciaciones sobre el régimen de Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí