Brasil: Bolsonaro defiende que los ataques en Ceará se consideren terrorismo

La policía militar de Ceara registró en la madrugada de hoy dos nuevos ataques criminales contra la torre de transmisión de potencia y un concesionario de coches. El estado entró este sábado el 11º día seguido de ataques atribuidos a facciones criminales

0
La Fuerza Nacional, protege los desplazamientos de los autobuses del servicio público (Foto Agencia Brasil).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este sábado (12) que acciones criminales ocurridas en Ceará son consideradas terrorismo. La calificación del mandatario se hizo a través de su cuenta personal de Twitter, a las 7 am del sábado, al comentar sobre la situación en Ceará.

A principios de la noche, el presidente envió un mensaje sobre el ataque más reciente en el estado, que ocasionó al derribar una torre de transmisión de energía, y volvió a defender la tipificación de los actos como terroristas.

En una nota, el Ministerio de Minas y Energía informó que la explosión de la subestación que atiende a Fortaleza interrumpió parcialmente el tráfico en la BR-020 y afectó otra línea de la red de distribución al barrio de Jaboti.

“El registro hecho por el ONS informa que la pérdida de la línea de transmisión no causó interrupción en el suministro de energía o apagado en el abastecimiento a los consumidores. El registro informa también que, para preservar las condiciones de seguridad eléctrica de la operación del sistema interconectado, “el despacho momentáneo de generación térmica adicional”, dice la nota, agregando que el ministerio, el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), la distribuidora local y los órganos de seguridad trabajaron para adoptar el restablecimiento de la normalidad del sistema.

En el primer post, por la mañana, Bolsonaro destacó que los criminales que actúan en Ceará pueden pasar a actuar en otros estados, si son impedidos. “Al criminal no le interesa el partido de ese o de aquel gobernador. Hoy actúa en Ceará, mañana en Sao Paulo, Rio Grande do Sul y Goiás. Sus acciones, tales como incendios, exploten, … propiedad pública o privada, debe ser tipificado como terrorismo “, dijo el presidente.

El presidente de la Cámara de Diputados, José Luis Rodríguez, anunció hoy que el presidente de la República, José Luis Rodríguez, Según el proyecto, en trámite en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) del Senado, queda clasificado como terrorismo “incendiar, depredar, saquear, destruir o explotar medios de transporte o cualquier bien público o privado, con el objetivo de forzar la” autoridad pública a practicar acto, abstenerse de practicar o tolerar que se practique, o incluso intimidar a ciertas personas, grupos de personas o la población en general.

En octubre pasado, el gobierno federal estableció un grupo de trabajo de inteligencia para enfrentar el crimen organizado en Brasil. El grupo, bajo la coordinación del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia (GSI), tiene como función “analizar y compartir datos y de producir informes de inteligencia con miras a subsidiar la elaboración de políticas públicas y la acción gubernamental en el enfrentamiento a organizaciones criminales que afrontan el Estado brasileño y sus instituciones.

Ceará

La policía militar de Ceara registró en la madrugada de hoy dos nuevos ataques criminales contra la torre de transmisión de potencia y un concesionario de coches. El estado entró este sábado el 11º día seguido de ataques atribuidos a facciones criminales.

De acuerdo con la PM, la torre de transmisión tuvo la base explotada en la ciudad de Maracanaú, región metropolitana de Fortaleza, y cayó. En la capital cearense, alrededor de las 5:00, una explosión alcanzó el patio de una concesionaria y dañó vehículos que estaban expuestos a la venta. Según la Secretaría de Seguridad de Ceará, 319 personas fueron detenidas hasta el momento. Todas ellas declaradas en flagrante por participación en los actos criminales registrados en el estado desde el 2 de enero.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí