Chile: cinco personas heridas tras ataque con artefacto explosivo en paradero de transporte público

“No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias” expresó el Mandatario Sebastián Piñera

0
278
Imagen referencia (M. de Transporte de Chile)

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick lamentaron la explosión de un artefacto explosivo en un paradero de autobuses del transporte público ubicado en las calles Vicuña Mackenna con Bilbao de la ciudad de Santiago cerca del mediodía de este viernes 04 de enero.

El artefacto dejado con antelación al interior del basurero del paradero conllevo a que cinco personas resultaran heridas, dos de ellas mayormente graves, estas últimas de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario con diversas quemaduras de “mediana gravedad”, además, una de ellas con fragmentos de la detonación en su cuerpo.

“No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó Piñera.

En esta línea el Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick ratificó lo anunciado por el Mandatario chileno que se presentará una querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables de esta explosión, al tiempo de informar que se ha reforzado las medidas de seguridad en la Región Metropolitana para dar tranquilidad a la población.

“Este tipo de acciones son inaceptables. No solo deben merecer la condena de todos, sino que todos tenemos que unirnos para efecto que podamos tener todos los medios para que la Fiscalía, en este caso el fiscal Raúl Guzmán, junto a las policías, pueda esclarecer y determinar de dónde surgen este tipo de acciones que se cometieron en el día de hoy”, enfatizó Chadwick.

De la misma forma, el Jefe del Gabinete destacó que se han realizado las coordinaciones con el Ministerio Público para reforzar a los equipos investigativos que trabajaran para esclarecer las responsabilidades de este “supuesto” atentado.