Chile invocará Ley Antiterrorista tras nuevo ataque incendiario en zona del conflicto mapuche

El ataque incendiario destruyó ocho maquinarias forestales en un predio de la localidad de Capitán Pastene Lumaco al sur del país lugar donde se encontraron panfletos que adjudicaban el hecho a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)

0
El Intendente de la Región de la Araucanía, Jorge Atton y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick

Jorge Atton intendente de la región de La Araucanía de Chile, ubicada a unos 600 kilómetros aprox al sur de la capital Santiago, zona donde se desarrolla el conflicto mapuche, informó que el Ejecutivo presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista tras los hechos de violencia ocurridos la madrugada del día domingo cuando desconocidos perpetraron un ataque incendiario en la zona.

“Como gobierno no toleraremos este tipo de hechos violentos, que sólo buscan afectar la normal convivencia en nuestra región. Es por esto que hemos dispuesto presentar una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de este acto de violencia intolerable” expresó.

El ataque incendiario destruyó ocho maquinarias forestales en un predio de la localidad de Capitán Pastene, Lumaco, al sur del país, lugar donde se encontraron panfletos que adjudicaban el hecho a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), organización que reivindica los derechos de los pueblos originarios en la nación austral.

“Quiero dejar claro que los hechos de violencia en nuestra región los condenaremos y perseguiremos cuantas veces sea necesario, por ello hago un llamado al Ministerio Público , a sus Fiscales, porque estos hechos no pueden quedar impunes”, expresó en declaraciones difundidas por un medio de prensa local.

En este contexto la autoridad gubernamental instó a los miembros del Ministerio Público a que agilicen todas las causas, con el objetivo de que se busquen los culpables y que acciones de esta naturaleza no queden impunes ante la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí