Iván Duque suspende el diálogo de paz con el ELN tras atentado terrorista

Ante esto el Mandatario ordenó el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura contra los 10 miembros de la delegación de diálogos del Eln en Cuba y activó las circulares rojas de Interpol para capturarlos

0
Presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque informó que desde el Ejecutivo se ha tomado la determinación de suspender las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional- ELN, que se realizan en La Habana, Cuba, luego del atentado terrorista realizado este jueves en la Escuela de Policía ‘General Santander’, en Bogotá, hecho en el que murieron 20 personas y 68 resultaron heridas.

Ante esto el Mandatario ordenó el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura contra los 10 miembros de la delegación de diálogos del Eln en Cuba y activó las circulares rojas de Interpol para capturarlos, medida que significa “la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos (los delegados del Eln) en el pasado por el Estado”.

“¡Basta ya, señores del Eln, basta ya de muertes, basta ya de secuestros y de atentados contra el medio ambiente. Colombia les dice: basta!”, dijo, agregando “he ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del Eln que integraban la delegación de este grupo en Cuba, y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país”.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una alocución televisada este viernes en la noche, donde reveló las medidas a tomar por el Ejecutivo luego de que las investigaciones referentes al atentado determinaron que el grupo armado ilegal Eln es el responsable del acto terrorista.

“Para toda Colombia, hoy, es claro que el Eln no tiene ninguna genuina voluntad de paz. No existe ninguna ideología, ni causa que justifique la sevicia de ayer (el jueves 17 de enero), contra la juventud colombiana, que justifique el asesinato de otro ser humano, que justifique las extorsiones y otros delitos como el ‘ecocidio’ perpetrado por décadas en nuestro país”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí