La OEA verificará elecciones primarias en Bolivia: Oposición declara ilegal repostulación de Evo Morales

Es masivo el rechazo a la repostulación de Evo Morales, ya que legalmente está inhibido de hacerlo, porque en el referéndum del 16 de febrero de 2016, el pueblo votó en contra de una nueva postulación del actual mandatario

0

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya se encuentra en Bolivia para verificar las elecciones internas desde donde surgirán los candidatos a los comicios presidenciales.

Sin embargo, es masivo el rechazo a la repostulación de Evo Morales, ya que legalmente está inhibido de hacerlo, porque en el referéndum del 16 de febrero de 2016, el pueblo votó en contra de una nueva postulación del actual mandatario.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció el martes al presidente Evo Morales por reconocer el trabajo de ese organismo multilateral en las misiones de observación electoral y la invitación para que cumplan esa misión en las inéditas elecciones primarias, que se celebrarán el domingo próximo en Bolivia.

“Agradezco el reconocimiento de @evoespueblo al profesionalismo de las Misiones de Observación Electoral de la OEA”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Ayer, lunes, Morales saludó la llegada al país de una misión de observadores de la OEA para verificar ese proceso electoral, que permitirá a los militantes de los partidos políticos elegir a sus candidatos con miras a los comicios generales previstos para octubre de este año.

La misión de ese organismo multilateral está compuesta por cinco expertos que verificarán el proceso electoral y la tecnología que se utilizará en esos comicios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí